sábado, 21 de abril de 2012

Campaña de Concienciación: “Súmate al Naranja”


El Ayuntamiento de Bilbao, desde el departamento de Obras y Servicios, quiere poner en marcha esta campaña de concienciación ciudadana. Queremos que los bilbaínos y bilbaínas aporten su granito de arena al cuidado del medio ambiente. Mediante la utilización de los contenedores ubicados en nuestros barrios buscamos impulsar la recogida del aceite vegetal usado. El objetivo será continuar dando una nueva vida a este residuo transformándolo en un recurso energético: Biocarburante [Biodiesel].

Tras analizar las cifras sobre el residuo recogido en el último año, se concluye que todavía se vierten muchos litros de aceite usado a las aguas urbanas. Por este motivo queremos visitar todas las asociaciones vecinales posibles para mantener unas charlas informativas sobre los aspectos positivos del reciclaje de este residuo y dejar constancia de las consecuencias negativas que tiene el no hacerlo.
Queremos premiar y agradecer la presencia y el interés de los asistentes a nuestras charlas. Para ello vamos a sortear un viaje a Copenhague entre todos los asistentes a las distintas charlas que realicemos durante la campaña.

Contenido de las charlas:
- Explicación de la iniciativa municipal
- Beneficios del reciclaje
- ¿Cómo reciclar de manera sostenible?
- Consecuencias negativas de este vertido para el medioambiente.
- El biodiesel, un combustible sostenible.
- Datos anecdóticos relacionados con el aceite vegetal.
- Preguntas y sugerencias.

Día/Eguna: Viernes 20 de Abril de 2012
Hora/Ordua: 19:00 hrs.
Lugar/Tokia: Asociación Ecuador-Etxea, C/ Ribera Botica Vieja, 21 Lonja Dcha. (Deusto)-Bilbao

Más información en: http://reciclatuaceite.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario