miércoles, 25 de mayo de 2016

Círculos de Silencio (25/05/2016)


Círculos de Silencio (25/05/2016) 

HOSPITALIDAD Y DIGNIDAD: DERECHOS Y LEYES MÁS JUSTAS PARA LAS PERSONAS MIGRANTES 

Concentración silenciosa para denunciar la situación de injusticia contra las personas migrantes en nuestra realidad social.

Lugar: Plaza Arriaga 
Fecha: último miércoles de cada mes. Inicio miércoles 25 de mayo 
Hora: 19.30-20.00

¿Qué son los círculos del silencio? 
El Círculo de Silencio es una acción no-violenta en solidaridad con las personas migrantes que comenzó a realizarse en Toulouse a finales de 2007 y actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes. Así mismo, se han sumado más ciudades y países de Europa y África. Concretamente en el País Vasco, se realizan en Vitoria y San Sebastián. 

Se trata de un movimiento ciudadano que considera que la situación en la que viven muchas personas es extremadamente precaria y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas. También pretenden ayudar a tomar conciencia, interiorizar y ser un elemento de interpelación a la sociedad sobre la situación de extrema gravedad que muchas personas sufren en Europa.

Los círculos pretenden reimplementar una cultura no-violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre y con la intención de abrir la mirada de la sociedad en el apoyo a estas leyes injustas. 

Objetivos: 
- Denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes empobrecidas desde la realidad social. 
- Ser lugar de referencia para poder encontrarse con realidades injustas, personalizarlas desde el silencio, y denunciarlas públicamente. 
- Potenciar la transformación social y personal. 

¿A quién convoca? 
A todas aquellas personas, grupos o entidades que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están vulnerando la dignidad de las personas inmigrantes. 

¿Quiénes convocan? 
Cáritas Bizkaia 
Fundación Ellacuría 
Asociación Bidesari 
Diócesis de Bilbao 
Oblatas – Leiho Zabalik 
Plataforma Culturas Unidas 

Invitamos a la ciudadanía y a los distintos grupos y organizaciones sociales a participar en esta iniciativa acudiendo los últimos miércoles de mes a la plaza del Arriaga de 19.30 a 20.00 horas. 

Aquellos grupos y organizaciones sociales que queráis apoyar/adherirse a esta iniciativa, o participar en la organización de los “Círculos de Silencio Bizkaia Isilik”, enviad un correo electrónico al siguiente mail: circulos.bizkaia@gmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario