viernes, 26 de agosto de 2016

Hoy, 2 mujeres agredidas sexualmente en Bilbao


Hoy, 2 mujeres agredidas sexualmente en Bilbao

Hoy 2 mujeres han sufrido agresiones sexuales en el barrio de Txurdinaga y en la zona de Solokoetxe de Bilbao. Lo que eleva a 6 el número de agresiones o intentos de agresión sexual desde que empezó Aste Nagusia. goo.gl/9lX6fC 


Nota de Prensa

Hoy, por tercera vez, nos hemos concentrado para denunciar las agresiones sexistas que están sucediendo durante Aste Nagusia.
Desde el martes hasta hoy hemos tenido noticia de muchas agresiones y, siguiendo el protocolo de respuesta, hemos puesto en marcha la denuncia pública.

Quienes estamos aquí tenemos claro que esto es intolerable.

Hoy no vamos a analizar cuáles han sido las agresiones, de qué tipo, dónde han sucedido o si se ha interpuesto denuncia o no, sino que vamos a hablar de la necesidad de realizar una profunda reflexión colectiva sobre todas ellas en su globalidad.

Debemos profundizar en los valores dominantes en nuestra sociedad, además de denunciar las actitudes machistas, debemos analizar qué herramientas y recursos tenemos para erradicarlas y cómo hacerles frente desde los diferentes ámbitos en los que nos situamos cada una de nosotras y nosotros.

La violencia sexistas es el reflejo más duro del sistema patriarcal que afecta a todas las mujeres de formas múltiples, Es independiente a nuestro origen, modo de vida, edad o situación socioeconómica.

Vivimos una realidad muy cruda en nuestras fiestas, pero eso no nos va a paralizar y continuaremos trabajando la autodefensa feminista, la actitud activa desde cada cual y seguiremos promoviendo el trabajo colectivo en coordinación con los diferentes agentes sociales, feministas e institucionales.

Es por eso que hoy queremos dar un paso más y mostrar nuestro enfado en todo Bilbao, y por ello vamos a paralizar Aste Nagusia.

Esta noche, realizaremos un paro de una hora desde las 23:30 hasta las 00:30. Por lo tanto, aparte de cerrar las txosnas durante este tiempo, también pararemos todas las actividades programadas.

Hacemos extensible esta iniciativa a todo Bilbao, a todas las txosnas y bares porque queremos unas fiestas sin agresiones, paremos Aste Nagusia!

¡La calle, la noche y las fiestas también son nuestras!











No hay comentarios:

Publicar un comentario