lunes, 24 de octubre de 2016

GRITO COLECTIVO en apoyo a las personas refugiadas (24/10/2016)


GRITO COLECTIVO en apoyo a las personas refugiadas (24/10/2016)

Todos los días lunes a las 19:00hrs. 
Plaza Circular de Abando (Bilbao)


COMUNICADO

6 MESES DENUNCIANDO CADA LUNES A LAS 19:00 EN LA PLAZA CIRCULAR LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS REFUGIADAS. HOY MANIFESTAMOS NUESTRA REPULSA AL DESALOJO DEL CAMPAMENTO DE REFUGIADXS DE CALAIS 

Desde que el gobierno francés anunció oficialmente la destrucción del asentamiento en la frontera, la policía ha estado atacando sin motivo alguno a sus habitantes cada noche. Han gaseado y disparado pelotas de goma, han requisado teléfonos móviles y zapatos a quienes intentaban salir hacia la ciudad, siendo retenidxs, amenazadxs con detenciones y deportaciones. Han cercado el campo y prohibido la entrada a todas las personas que no tienen una acreditación oficial. No quieren testigxs del ultraje que dan a las personas migrantes.

Nos preguntamos dónde se han quedado los DDHH o el derecho internacional que les protege, porque la represión, humillación y maltrato es continuo. Estas personas deberían estar protegidas por el gobierno europeo, pero por el contrario, están abandonadas a su suerte y sometidas a vejaciones y humillaciones, cual animales.

Europa es partícipe en los conflictos en los países de origen que han provocado estas migraciones forzosas, pero cuando llegan a nuestros territorios, seguimos mirando a otro lado, eludiendo responsabilidades.

La solución empieza por no suministrar armas a estos países, por no apoyar a los estados que inician estas guerras sin sentido. Evitar tratados como el que se firmó con Turquía. Construir más muros o fronteras no es la solución. No podemos dar la espalda a millones de personas.
El mar mediterráneo se ha convertido en una gran fosa común y nuestro continente en un gran campo de concentración.

- Exigimos que se protejan a todas y cada una de las personas que están siendo desde hoy desalojadas del campamento de Calais.
- Exigimos que las y los menores de edad disfruten de los derechos que el protocolo Dublín les otorga.
- Exigimos que nuestras fronteras estén abiertas para la libre circulación de personas y los estados se encarguen de proteger y hacer cumplir los DDHH.
- Exigimos al gobierno del estado español una modificación urgente de la Ley de Extranjería y que se contemple la acogida temporal en nuestro estado para todas las personas refugiadas que necesiten un lugar donde descansar de tanto calvario.
- Exigimos soluciones inmediatas por cuestiones humanitarias.

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL















No hay comentarios:

Publicar un comentario