jueves, 27 de octubre de 2016

#Kazerola112 EMERGENCIA (27/10/2016)


#Kazerola112 EMERGENCIA (27/10/2016)

Jueves 27 de Octubre a las 18:00hrs.
Frente al Palacio Diputación Foral de Bizkaia (Bilbao)

El pasado día miércoles 19 de octubre a las 14:10 y durante una hora, el servicio de SOS DEIAK se interrumpió tal y como ocurrió en junio. En el 2011 los 3 centros (uno por provincia) que tenía SOS DEIAK se unificaron en uno solo situado en Bilbao, dejando en Donostia y Gasteiz los servicios de Osakidetza y Ertzantza de cada provincia. Por tanto, todas las llamadas se atienden desde la centralita de Bilbao.

Cuando se cae la telefonía, toda persona que tiene emergencia se queda sin servicio, no hay una segunda centralita. Antes, cuando se caía la telefonía de una de las provincias, las restantes atendían las llamadas de la provincia que tenía problemas. Ahora en cambio, TODA EUSKADI se queda sin servicio.

En estos últimos años, bajo supuestas excusas de eficiencia, los recursos que somos parte de la gestión (policía, bomberos, servicios de salud, gestores telefónicos,…) hemos sufrido recortes en cualquier parte y parece que los dirigentes de Euskadi han llevado a la gestión de emergencias hacia una deriva low cost.

Estamos jugando con vidas humanas, esto no es un negocio. Los gestores telefónicos del 112 de Euskadi queremos denunciar no sólo nuestras condiciones laborales, sino también la calidad del servicio.

¿Sabías que…?
- Las personas que atienden tus llamadas de EMERGENCIA (112 SOS Deiak) cobran 4,37€/hora (netas) en el mejor de los casos.
- Por ese sueldo TRABAJAN mañanas, tardes, noches, festivos, 365 días al año.
- A pesar de atender TUS DEMANDAS VITALES, ambulancias, bomberos, ertzaintza…El Gobierno Vasco les aplica un convenio que les equipara a un vendedor telefónico.
- NO SE RESPETAN sus descansos, ni semanales, ni entre turnos.

Para saber más...Facebook y Twitter.








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