jueves, 6 de octubre de 2016

Presentación del libro “Games of Crohn” de Leonor Silvestri


Presentación del libro “Games of Crohn” de Leonor Silvestri

Jueves 6 de Octubre a las 18:00hrs.
CC La Bolsa (C/pelota, 10 Bilbao)
Organiza: Kitzikan

Leonor Silvestri es una escritora, filósofa y performer Argentina que sabe ir más allá de cualquier estereotipo, la fuerza de su narrativa está fundamentada por un peso específico del conocimiento de la filosofía,  pero que se trenza con una frescura y un humor que roza el paroxismo.

Sus obras son reflexiones descarnadas y críticas sobre el heteropatriarcado, el poder, el capitalismo, la transfobia, etc.  y defiende la voz de la invisibilidad y el activismo feminista. Alejada de los círculos comerciales ha sabido jugar con los nuevos medios y desde una conciencia de la supervivencia extrema Leonor Silvestri es sin duda la escritora que huye del alago, de la crítica flamígera de los poetas y de la empatía con las masas.



Crohn designa el diagnóstico de una inusual condición autoninmune discapacitante que puede afectar el tracto intestinal, de la boca al recto. Este ensayo auto-biográfico narra las distintas estadías de la autora en el hospital durante alrededor de 100 días. Es, a su vez, un lúcido relato sobre la diversidad funcional que aúna críticamente ciertas obsesiones de la modernidad, el poder médico y biopolítico encarnado hasta en las nuevas morales de la buena conciencia como el veganismo y el feminismo. Reflexiones que Silvestri agencia a partir de pensar la enfermedad como acontecimiento junto a sus desarrollos sobre Spinoza, la teoría queer y las filosofías de la antigüedad grecolatina para construir un sistema inmunológico que combata las pasiones tristes, sus aparatos de captura y sus formas de contagio. Un intento por afirmar la existencia singular y dotarla de una forma que fugue de la obediencia a la salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario