domingo, 16 de octubre de 2016

Rechazo al fichaje de Paul Abasolo


Rechazo al fichaje de Paul Abasolo

Domingo 16 de Octubre a las 11:00hrs.
Campo de Fútbol de la Florida (Portugalete)
Organiza: Movimiento Feminista Portugalete

El Movimiento Feminista de Portugalete ha realizado una manifestación (musika, bertsolariak, batukada,…) este domingo 16 de octubre para denunciar el fichaje por parte del club de fútbol de la localidad de Paul Abasolo, futbolista condenado a más de tres años de cárcel por tres agresiones sexuales, que sin embargo no cumplió condena tras ser indultado por el Gobierno español (PSOE) en 2011.

El fichaje de "un agresor sexual condenado que hasta la fecha no ha dado muestras ni públicas ni privadas de arrepentimiento" supone una "problemática social", y acusó al club de "falta de atención a sus compromisos de ejemplaridad y responsabilidad", ya que con su actuación "respalda, protege y ampara al agresor, ofreciéndole proyección pública mientras que criminaliza la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres".

Paul Abasolo Amantegui (Durango, 1984) es el primer condenado por agresiones sexuales o violencia machista que fue indultado por el Gobierno español, por lo que pese a la pena de cárcel impuesta por los tribunales, ha podido continuar con su carrera deportiva, aunque perseguido siempre por el rechazo social. http://bit.ly/2e6cjIY




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario