miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cierran el gaztetxe Etxarri de Errekalde (Bilbao)


Cierran el gaztetxe Etxarri de Errekalde (Bilbao)

Hacia las 9.30 de esta mañana, la Ertzaintza ha entrado al gaztetxe Etxarri de Errekalde, según han denunciado desde el propio gaztetxe en las redes sociales.

La Policía municipal también ha participado en el desalojo cortando los accesos y acompañando a los 14 furgones de la Policía autonómica que han desalojado el edificio. Desde el gaztetxe han denunciado la «desproporcionalidad» del operativo. Tras acceder al interior del gaztetxe han tapiado con hormigón la puerta de acceso.

En una información recogida por la agencia EFE, el Consistorio bilbaíno ha justificado la clausura del local «por incumplimiento reiterado de las medidas de seguridad para realizar su actividad».

En la web uriola.eus, el abogado Iñaki Karro, que se ha encargado en numerosas ocasiones de defender a los movimientos de ocupación en los juzgados, ha señalado que va a interponer una denuncia ante el desalojo.

Para denunciar el desalojo se ha realizado esta manifestación, en la plaza de Errekalde. Así mismo, este mañana, jóvenes del gaztetxe se han dirigido hacia el Ayuntamiento para protestar por el cierre. http://bit.ly/2fE6gOP







No hay comentarios:

Publicar un comentario