miércoles, 9 de noviembre de 2016

Día internacional contra el Muro del Apartheid de Palestina


Día internacional contra el Muro del Apartheid de Palestina

Miércoles 9 de noviembre a las 19:00hrs. 
Plaza Arriaga (Bilbao)
Organiza: BDZ Eukal Herria

HOY día 9 de Noviembre es el Día Internacional contra los Muros. Queremos denunciar el Muro del Apartheid que Israel sigue construyendo en Palestina. Este muro simboliza, entre otras cosas, la limpieza étnica que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino. 14 años después del inicio de su construcción la Comunidad Internacional se mantiene impasible, dejando que Israel impunemente siga con su proyecto de exterminio y con su política anexionista.

Así mismo denunciamos el Muro de silencio creado por los medios de comunicación que ocultan deliberadamente la violencia cotidiana de este régimen israelí de ocupación, apartheid y colonialismo que asesina o hace insoportable la vida de la población palestina y ha provocado un nuevo levantamiento de la juventud palestina. Tampoco nos muestra las brutales agresiones del ejército y sus fuerzas paramilitares (colonos), que han provocado sólo en Octubre, 554 palestinos y palestinas han sido detenidas, incluyendo 130 menores en un contexto en que Israel aumenta aún más la persecución contra activistas por los derechos del pueblo palestino.

Denunciamos el incumplimiento sistemático por parte de Israel de todas las declaraciones de derechos humanos y las resoluciones de Naciones Unidas, despreciando el Derecho Internacional, manteniendo una férrea y brutal ocupación en Palestina e ignorando la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de La Haya del 9 de Julio de 2004. En este marco cobra especial importancia la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el estado de Israel que desde Palestina va sumando apoyos entra la sociedad civil internacional.

#PalestinaAskatu










No hay comentarios:

Publicar un comentario