miércoles, 9 de noviembre de 2016

Iniciativas contra los desahucios en el 4º aniversario del suicidio de Amaia Egaña


Iniciativas contra los desahucios en el 4º aniversario del suicidio de Amaia Egaña

BARAKALDO VA A MÁS…

Hace cuatro años el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que -a primera hora de la mañana del viernes 9 de noviembre del 2012- una vecina del municipio, Amaia Egaña, se suicidaba cuando iba a ser desahuciada. Esto concitó una de las manifestaciones más multitudinarias acaecidas en la localidad en denuncia de los constantes recortes sociales y contra los desahucios. En tan sólo 10 horas cerca de 20.000 personas salieron a la calle.

Enlace a los vídeos testimonio de esta movilización: Gara, Tele 7 y Luis Calabor para "El Correo"

…Desahucios y recortes!!!

Pasados cuatro años las instituciones siguen sin hacer nada. Sus continuas políticas de recortes lo único que han traído consigo es un incremento de los desahucios. Es más, son las mismas las primeras en ejecutar desalojos de familias con escasos recursos económicos.

Por este motivo, y coincidiendo con este trágico aniversario, se realizarán diferentes movilizaciones a lo largo de estos días. Además, de realizar una intensa campaña informativa mediante la colocación de carteles y la distribución de miles octavillas en las paradas de metro de la localidad con el ánimo de volver a denunciar la sangría del paro, el drama de los desahucios y la continua política de recortes aplicados por las diferentes administraciones: Ayuntamiento de Barakaldo, Alokabide…

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parados, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”. ELA, LAB, ESK y CNT





No hay comentarios:

Publicar un comentario