miércoles, 21 de diciembre de 2016

Concentración: La pobreza energética mata


Concentración: La pobreza energética mata

Miércoles 21 de Diciembre a las 18:30hrs.
Plaza Ernesto Erkoreka (Ayuntamiento Bilbao)
Organiza: GURE Energía 

Las 25 organizaciones de la sociedad civil impulsoras del manifiesto “No más cortes de luz“, que apoyan ya nueve partidos políticos, han realizado movilizaciones a nivel estatal este 21 de diciembre para reivindicar la paralización de los cortes de electricidad a familias sin recursos y medidas gubernamentales contra los abusos tarifarios de las eléctricas.

Los convocantes han hecho un llamamiento a todos los usuarios a apagar la luz durante una hora el 21 de diciembre a partir de las 19:00 h. Ese día también se celebrarán concentraciones en numerosas ciudades. La iniciativa está promoviéndose en las redes sociales con la etiqueta #Apagón21D.

Las organizaciones impulsoras de la iniciativa son Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, Asgeco, Attac, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Convocatoria Cívica, Democracia real Ya!, Ecologistas en Acción, FACUA-Consumidores en Acción, Frente Cívico Somos Mayoría, Fundación Internacional de Derechos Humanos, Greenpeace, InspirAction, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Plataforma Garanticemos las Pensiones, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Red de Solidaridad Popular, Somos Izquierda, Somos Sindicalistas, UGT, Unccue, USO y WWF.














No hay comentarios:

Publicar un comentario