sábado, 3 de diciembre de 2016

Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este sábado 3 de diciembre, FEKOOR  ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto de sensibilización en El Arenal de Bilbao, con el objetivo de reivindicar nuestros derechos, presentar nuestras propuestas y sumar apoyos para avanzar en la inclusión y participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

A partir de las 12.00 del mediodía comenzó el acto de sensibilización en el que se ha presentado la campaña "Por la inclusión: Tú también - Inklusioaren Alde: Zeu-k ere".

Con esta iniciativa se ha querido poner de relieve lo que cada persona, desde nuestra área de influencia personal o profesional, puede hacer para apoyar una sociedad inclusiva en la que la diversidad sea un valor, y en la que todas las personas podamos desarrollar nuestro propio proyecto de vida.

Una propuesta que parte del Modelo de Vida Independiente de FEKOOR, y que queremos compartir con toda la sociedad, "porque todas las personas deseamos vivir una vida independiente en una sociedad inclusiva".

La gala conducida por Gurutze Beitia, contó con muchas actividades a lo largo de la mañana, como el reportaje de investigación sobre la inclusión social que nos ha preparado el equipo de FEKOOR Telebista, integrado por nuestros compañeros y compañera Ana Ferreiro, Iván Llorente, y Ander Urbiola.

Además se ha hecho entrega de los Premios FEKOOR Sariak 2016, que en esta ocasión han recaído en Lectura Fácil Euskadi--Irakurketa Erraza (Accesibilidad); al Área para la eliminación de la violencia contra las mujeres de EMAKUNDE (Mujeres y Discapacidad); a la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado (Buenas prácticas en materia de inclusión e Igualdad de oportunidades); y a la periodista Begoña Beristain (Comunicación).

Como colofón a la celebración se contó con la actuación del grupo Mi Dulce Geisha, liderado por Andrés Benzal.

También se ha contado con una performance de teatro inclusivo a cargo del grupo T.A.B.U, que representó la obra "La conquistadora del fin del Mundo (Versión bordillos)".

"Por la inclusión: Tú también - Inklusioaren Alde: Zeu-k ere "

















No hay comentarios:

Publicar un comentario