lunes, 26 de diciembre de 2016

GRITO COLECTIVO en apoyo a las personas refugiadas (26/12/2016)


GRITO COLECTIVO en apoyo a las personas refugiadas (26/12/2016)

Todos los días lunes a las 19:00hrs. 
Plaza Circular de Abando (Bilbao)
Convocan: Ongi Etorri Errefuxiatuak Bizkaia / KAIA / Errefuxiaten Alde

Hacer la ruta de los refugiados, pero al revés. Es el objetivo de los participantes en la marcha solidaria que ha comenzado este lunes en Berlín, y que finalizará en la ciudad siria de Alepo.

“Es Navidad y es bonito pasar el tiempo con la familia. Pero también debemos darnos cuenta de que en otras partes del mundo la gente está luchando y que podríamos hacer algo para mejorar sus vidas”.

“Soy sirio, así que este evento me afecta personalmente. La gente está aquí para expresar su humanidad y quiero contribuir. Otras personas en el mundo necesitan saber que la situación en Siria es horrible”.

Han salido desde el aeropuerto de Tempelhof, y pasarán por la República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía, antes de llegar a Siria.

Unos 2700 voluntarios se han ofrecido a través de las redes sociales para recorrer parte del camino, en el que esperan avanzar unos veinte kilómetros por día. En total, tres meses y medio hasta llegar a destino. http://bit.ly/2hhj9tM

GRITEN CON NOSOTRXS: 
- A favor de la LIBERTAD DE MOVIMIENTO.
- No al acuerdo de la vergüenza UE-Turquía
- Por el Derecho Universal de asilo y refugio


VOLANTE

Millones de personas en el mundo están teniendo que huir de sus países de origen para salvaguardar su vida, su integridad o su dignidad.  La Unión Europea recibió el pasado año más de un millón de personas que llegaron huyendo de las dictaduras, las guerras, la opresión patriarcal o la miseria. Situaciones en las que tiene una gran responsabilidad la llamada comunidad internacional y lo que tenemos más cerca: la Unión Europea y el Estado español.

Todas esas personas tienen el derecho a solicitar asilo en un país seguro, y en consecuencia es un deber de los estados llamados democráticos (entre ellos el español) protegerles y acogerles. Pero dichos estados ahora les cierran sus fronteras. El reciente acuerdo entre la UE y Turquía (que consiste básicamente en pagar 6000 millones de euros a un país, que viola sistemáticamente los derechos humanos, para que sirva de policía de fronteras a la UE) es una vergüenza antidemocrática.  Además, es ilegal. Europa está abierta al dinero, al comercio, a las armas y cerrada para las personas.

La actitud ante el crecimiento de la xenofobia, el racismo y el fascismo en Europa solo puede ser la defensa de los derechos de las personas migrantes. La protección de dichas personas es una obligación para todos los Estados, recogida en los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse exigiendo la apertura de fronteras y la aplicación de políticas sociales en favor de los derechos de las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiados de toda índole.

DEROGACIÓN DEL VERGONZOSO E ILEGAL ACUERDO UE-TURQUÍA
RUTAS LEGALES Y SEGURAS DE ACCESO
GARANTÍAS DE ACOGIDA Y PROTECCIÓN DIGNAS PARA TODOS Y TODAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario