viernes, 16 de diciembre de 2016

Por un verdadero cambio en las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia


Por un verdadero cambio en las Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia

Viernes 16 de Diciembre a las 11:00hrs.
Desde Gran Vía 89 (Bilbao)
Convoca: Sindicato LAB y Trabajadoras de Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia
Adhesiones: Pentsionistak Martxan, Babestu, EH Bildu, Podemos, FeministAlde, Marimatraka Santurtziko Talde Feminista, Gafas Moradas, Anticapitalistas y Bilgune feminista

El conflicto de Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia no sólo es un conflicto laboral. En opinión de LAB, el convenio actual no responde a los problemas de las trabajadoras y sólo sirve para mantener este sistema. Tenemos claro que este sistema sólo sirve para que las condiciones de las trabajadoras sean cada vez más duras. 

Este problema y conflicto vienen de lejos, pero es ahora el momento de solucionarla. Las y los trabajadores tenemos claro que no se puede pasar de este convenio sin establecer una jornada máxima de 1.592 horas, sin tomar el compromiso de compensar las incapacidades temporales al 100%, sin establecer unos ratios adecuados o sin poner a la patronal el límite de beneficio en el 2%.

Ahora es el momento, y nos corresponde a todas y todos dar pasos firmes en beneficio de todas y todos. LAB tiene claro que el problema está en las decisiones políticas, en la privatización y mercantilización de estos servicios. El problema aparece cuando las instituciones priman la actuación en pro de intereses de empresas privadas en lugar de actuar en beneficio de las personas. Las empresas quieren incrementar sus beneficios del dinero público y sólo lo consiguen exprimiendo a las trabajadoras.

El problema y la solución son, por lo tanto, políticas y corresponde e todos los grupos políticos de la Diputación Foral de Bizkaia solucionar esto.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario