lunes, 20 de febrero de 2017

Ante la brutal represión en Turquía y Kurdistan, Solidaridad Internacionalista


Ante la brutal represión en Turquía y Kurdistan, Solidaridad Internacionalista

Este lunes 20 de febrero en la Plaza Circular de Bilbao, la plataforma Herri Kurduarekin Elkartasun Ekimena ha realizado una concentración de denuncia ante las continuas agresiones represivas del gobierno fascista turco. 


COMUNICADO

Otra vez nos hemos reunido para denunciar las injusticias cometidas por el estado turco. La semana pasada, en los días que se cumplía el decimoctavo aniversario del secuestro de Oçalan, 859 militantes fueron arrestad@s. Desde el intento fallido de golpe de estado del 2015, 35.000 personas han sido detenidas, de los cuales un tercio pertenece al HDP. Estas detenciones las podemos clasificar como castigo de la conquista del poder democrático.

El objetivo de los últimos arrestos es obstaculizar la presencia tanto del HDP como de cualquier forma de objeción al partido de Erdogan con respecto al referéndum  que tendrá lugar el 16 de abril. Mediante esta reforma, Erdogan quiere hacerse con el poder ejecutivo con el que podrá gobernar a decreto y convertirse en presidente todopoderoso. Con la excusa del terrorismo, el presidente del AKP quiere establecer un fascismo ultranacionalista islámico, acabando con toda disidencia instaurando un colonialismo genocida.

Erdogan ha ido en contra de los movimientos populares ensañándose con las organizaciones de mujeres. Como hemos visto en los últimos meses, las detenciones de dirigentes de KJA han querido criminalizar el movimiento feminista. Teniendo en cuenta la importancia del movimiento organizado de mujeres en la sociedad kurda, ha sido otro intento más de desequilibrar estos modelos organizativos.

No es un proceso judicial si no político y no podemos esconder esta guerra silenciada. El gobierno turco está infringiendo graves derechos humanos y no nos vamos a callar. El pueblo kurdo es el reflejo de la resistencia y seguiremos trayendo sus gritos a nuestros pueblos.

BIJI BERXWEDANA KURDISTAN







No hay comentarios:

Publicar un comentario