miércoles, 1 de febrero de 2017

Residencias de Bizkaia: LA LUCHA SIGUE! (01/02/2017)


Residencias de Bizkaia: LA LUCHA SIGUE! (01/02/2017)

Este miércoles 1 de febrero han reanudado los nuevos paros convocados para este mes en las residencias de Bizkaia. Las delegadas del sector han manifestado su intención de continuar en el conflicto hasta lograr que se atiendan las demandas planteadas, hasta lograr que se destinen las suficientes partidas económicas para mejorar los ratios, aumentar el número de personal en los centros y dotar de unas condiciones laborales dignas a las trabajadoras.

Ante la negativa de las patronales del sector a realizar una propuesta que atienda las reivindicaciones realizadas por el colectivo de trabajadoras para avanzar en la dignificación de las condiciones laborales del personal de las residencias, las trabajadoras se ven obligadas a secundar nuevos paros.

La última propuesta de la patronal resultaba casi hiriente para la dignidad de las trabajadoras. Desde entonces, los y las usuarias de las residencias han tenido que padecer, junto con los familiares, las consecuencias de este conflicto que la Diputación y la patronal se niegan a revertir.

Las movilizaciones continuarán hasta alcanzar mejoras para las trabajadoras y por consiguiente, para el servicio y los y las usuarias. Nuevos paros convocados para el 2, 3, 4 y 5 de febrero. (Fuente: ELA)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario