miércoles, 1 de marzo de 2017

Concentración: “EMAKUNDE (Instituto Navarro para la Igualdad). A vuestro ritmo no avanzamos!”


Concentración: “EMAKUNDE (Instituto Navarro para la Igualdad). 
A vuestro ritmo no avanzamos!”

Miércoles 1 de Marzo a las 12:30hrs.
Frente a la Delegación del Gobierno Vasco (Gran Vía, 85 Bilbao)
Organizan: Sindicatos STEILAS y ESK


NOTA DE PRENSA

Hoy, miércoles 1 de marzo de 2017, denunciamos ante Gobierno Vasco, la inacción de Emakunde ante los vertidos machistas en los medios de comunicación.

Los vertidos machistas son noticias cuyos mensajes perpetúan a las mujeres en un rol de subordinación con respecto a los hombres; utilizando su cuerpo como objeto sexual, minimizando la violencia machista, y representando a las mujeres ignorando sus capacidades y talentos.

Estas noticias, que llegan a diario a la sociedad, constituyen una forma de violencia simbólica contra las mujeres que hace imposible la Igualdad.

Emakunde tiene la competencia y los medios para recibir denuncias ciudadanas y, en su caso, derivarlas a los órganos competentes y proponer la incorporación de procedimientos sancionadores, según está establecido en la Ley 4/2005, y en el Decreto 360/2013, de 11 de junio. Emakunde tiene en su mano poner freno a esta violencia.

ESK y STEILAS hemos presentado numerosas denuncias a las que Emakunde tendría que haber respondido y sobre las que hubiera podido actuar. Pero no ha sido así, por lo que exigimos a esta Administración voluntad política para actuar con determinación contra los contenidos machistas en los medios de comunicación.

Y en concreto que cumpliendo con su propia normativa emite la resolución de cada denuncia presentada, haga seguimiento de la actuación del medio con respecto a la recomendación que se le haga e inicie el procedimiento sancionador en los casos de reincidencia, e infracciones graves y muy graves.

Emakunde, la Igualdad también empieza en ti. ¡No consientas vertidos machistas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario