jueves, 23 de marzo de 2017

EL 23 DE MARZO, ESTUDIANTES A LA HUELGA!


Durante años,  lxs estudiantes hemos salido a las calles a mostrar los dientes a este sistema opresor y nos hemos dejado la voz revindicando una construcción de un nuevo sistema educativo. Los expropiados, aquellos que no tenemos nada que perder, hemos demostrado que estamos dispuestxs a darlo todo por derrocar este sistema y construir un nuevo futuro. 





Con frecuencia y claramente hemos mencionado, que el modelo educativo de este sistema capitalista, condena a la clase trabajadora a profunda miseria,  estructurando la opresión mediante la educación para crear mecanismos de mano de obra necesarios. El sistema ha establecido  varios mecanismos de supervivencia y  la propia educación evoluciona favoreciendo al capital a medida que este se desarrolla.  Un ejemplo claro de esto, son las reformas impuestas en los últimos años, las cuales no son en beneficio de lxs estudiantes, detrás de estas solo hay intereses económicos. No podemos olvidar, que a finales de este año se terminará de aplicar la LOMCE, que en esta última fase nos traerá las conocidas revalidas.   




Cualquier cambio en la educación favorece al sistema.  Nos han hecho creer que la educación nos beneficia, pero  sabemos que no es así, bien lo demuestran las actuales reformas  y el sistema educativo de hoy en día.  La educación está estructurada para que los opresores mantengan su poder: por un lado, desde temprana edad se nos enseña a ser sumisxs, y por otro lado,  clasifican a lxs estudiantes con mecanismos como los exámenes los cuales fomentan la competitividad entre nosotrxs. Al fin y al cabo, el objetivo final es convertirnos en el  simple engranaje de este sistema. 




La LOMCE es un clarísimo ejemplo de esto. Esta ley no es para el beneficio de la clase trabajadora, ni mucho menos. Cualquier cambio en esta ley tiene como objetivo conseguir una educación homogénea, que todxs interioricemos los mismos conceptos,  que todxs interioricemos que tenemos que ser sumisxs ante este sistema de producción.  Ya conocemos los cambios que trae esta reforma, y lxs estudiantes llevamos años movilizándonos, organizándonos y  luchando contra ella. 




El modelo de universidad de hoy en día, deja claro a quienes beneficia. Cada vez se está extendiendo más la intervención de la banca y las corporaciones  en el ámbito educativo, y nada que decir , sobre las actitudes que han tenido la UPV y la UPN en contra del movimiento estudiantil los últimos años; la última en San Mames con los ataques en contra de la Herri Unibertsitatea. Es igual la represión que suframos, lxs estudiantes de la universidad seguiremos organizándonos para conseguir una educación por y para  la clase trabajadora, seguiremos luchando para destruir este sistema educativo y construir una escuela nacional vasca. 


La historia nos ha demostrado que la única vía para hacer frente al sistema, es la unión de las clases oprimidas. Lxs estudiantes también, debemos estar unidxs frente a todas las dificultades causadas por el sistema, para poder hacerle frente al sistema educativo y acabar con este. 


Todo cambio educativo nos afecta a todxs, con lo cual, unidxs tenemos que hacerle frente, cada victoria conseguida al capital debilita el sistema y nos acerca a la liberación de lxs oprimidxs.
La lucha contra el sistema educativo no es algo que se lleve a cabo en un solo día, es una lucha llevada a cabo día a día. Llevamos largos años luchando  por un modelo propio de educación y lxs estudiantes este 23 de marzo vamos a tomar las calles de nuevo , poniendo en el punto de mira este sistema universitario y la LOMCE, incluyendo las revalidas dentro de esta. 


Hacemos un llamamiento a todxs lxs estudiantes de Hego Euskal Herria, a que participen y tomen las calles, colegios y universidades  para hacer frente a las revalidas que serán impuestas este año y para enseñarle los dientes al sistema. 

Ikasle Borroka Aurrera! 
Jo TA KE Euskal Eskola Nazionala lortu arte!

Jueves, 23 de Marzo de 2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario