jueves, 16 de marzo de 2017

SOS DEIAK #Gestores112Eus ¡Estamos en huelga indefinida!


SOS DEIAK #Gestores112Eus ¡Estamos en huelga indefinida!

Jueves 16 de Marzo a las 11:30hrs.
Diputación Foral de Bizkaia (Bilbao)

La plantilla de gestores telefónicos que trabajan en SOS Deiak 112 para el Gobierno Vasco, pertenecientes a la empresa Lanalden, S.A., actual empresa adjudicataria del servicio, queremos hacer llegar a la opinión pública:

 - La nula implicación de Lanalden y el Gobierno Vasco con las reivindicaciones laborales en favor de profesionalizar la labor de los y las gestoras de llamadas de emergencias del 112 de Euskadi y acabar con la precariedad e inestabilidad en sus puestos de trabajo que tanto inciden en la calidad del servicio que se presta.
- Que, a pesar de que a diario se hace frente a situaciones con vidas en riesgo, nuestra actividad viene regulada por el convenio de Telemarketing que el Gobierno Vasco estableció en los pliegos de condiciones del concurso.


- Que fue también el Gobierno Vasco quien en 2012 decidió eliminar la subrogación del personal del servicio. Con ello, la antigüedad de l@s trabajador@s se vio reducida a cero, las mejoras y derechos adquiridos durante años desaparecieron e incluso algunos perdieron su puesto de trabajo.
- Que Lanalden, que incumple con algunos puntos de las condiciones del servicio y no respeta nuestros descansos entre turno y turno, y tras largas jornadas de trabajo, rechazó toda negociación alegando que quien tiene que cumplir con las demandas de mejoras es el Gobierno Vasco. Este tampoco ha respondido a nuestras peticiones de diálogo.


Por todo ello, el personal de gestores telefónicos de SOS DEIAK 112, queremos denunciar ante el conjunto de la sociedad vasca la precariedad e inestabilidad laboral de quienes atendemos sus llamadas de emergencias y el menosprecio al que estamos sometidos por parte de nuestra empresa y el Gobierno Vasco. Está en juego la calidad de un servicio esencial para velar por la seguridad y el bienestar de todos.

¿Sabías que…?
- Las personas que atienden tus llamadas de EMERGENCIA (112 SOS Deiak) cobran 4,37€/hora (netas) en el mejor de los casos.
- Por ese sueldo TRABAJAN mañanas, tardes, noches, festivos, 365 días al año.
- A pesar de atender TUS DEMANDAS VITALES, ambulancias, bomberos, ertzaintza…El Gobierno Vasco les aplica un convenio que les equipara a un vendedor telefónico.
- NO SE RESPETAN sus descansos, ni semanales, ni entre turnos. 


Para saber más...Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario