jueves, 30 de marzo de 2017

SOS DEIAK #Gestores112Eus ¡Queremos condiciones laborales dignas!


La plantilla de gestores telefónicos que trabajan en SOS Deiak 112 para el Gobierno Vasco, pertenecientes a la empresa Lanalden, S.A., actual empresa adjudicataria del servicio, queremos hacer llegar a la opinión pública:

 - La nula implicación de Lanalden y el Gobierno Vasco con las reivindicaciones laborales en favor de profesionalizar la labor de los y las gestoras de llamadas de emergencias del 112 de Euskadi y acabar con la precariedad e inestabilidad en sus puestos de trabajo que tanto inciden en la calidad del servicio que se presta.
- Que, a pesar de que a diario se hace frente a situaciones con vidas en riesgo, nuestra actividad viene regulada por el convenio de Telemarketing que el Gobierno Vasco estableció en los pliegos de condiciones del concurso.


Por todo ello, el personal de gestores telefónicos de SOS DEIAK 112, queremos denunciar ante el conjunto de la sociedad vasca la precariedad e inestabilidad laboral de quienes atendemos sus llamadas de emergencias y el menosprecio al que estamos sometidos por parte de nuestra empresa y el Gobierno Vasco. Está en juego la calidad de un servicio esencial para velar por la seguridad y el bienestar de todos.


Jueves 30 de Marzo a las 11:00hrs.
Sede de Eitb (Bilbao)


¿Sabías que…?
- Las personas que atienden tus llamadas de EMERGENCIA (112 SOS Deiak) cobran 4,37€/hora (netas) en el mejor de los casos.
- Por ese sueldo TRABAJAN mañanas, tardes, noches, festivos, 365 días al año.
- A pesar de atender TUS DEMANDAS VITALES, ambulancias, bomberos, ertzaintza…El Gobierno Vasco les aplica un convenio que les equipara a un vendedor telefónico.
- NO SE RESPETAN sus descansos, ni semanales, ni entre turnos.

Para saber más...Facebook y Twitter.


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