miércoles, 24 de mayo de 2017

Bilbao (KEM-MOC) acción directa noviolenta cumbre de la OTAN


Hoy, 24 de mayo, el grupo antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) ha realizado una acción directa noviolenta dentro de una campaña de denuncia de la cumbre de la OTAN que se realiza en Bruselas tanto hoy como mañana 25 de mayo.


Mientras activistas de toda Europa, incluyendo  miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC de Canarias, están realizando acciones de bloqueo y de denuncia en Bruselas, el KEM-MOC de Bilbao ha "bloqueado" un convoy de la OTAN, que iba capitaneado por la ministra de defensa, María Dolores de Cospedal, y cuyo corto recorrido ha trascurrido desde las instalaciones de la Comandancia de Marina hasta el contenedor de basura más cercano a dicha instalación militar.


Con esta acción el KEM-MOC ha simbolizado lo que va suponer una de las cuestiones principales de esta cumbre: en incremento del gasto militar de los países de la OTAN hasta el 2% del PIB. O sea, un montón de dinero a la basura. Pero ojalá fuera a la basura, dado que el destino de este dinero asegurará la guerra, la destrucción y la carrera de armamento. Y con ello, la muerte, las miseria, las personas refugiadas y la injusticia.


Hacemos nuestro el mensaje de los grupos pacifistas y antimilitaristas que están ahora en Bruselas:¡Paremos la guerra! ¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!







No hay comentarios:

Publicar un comentario