sábado, 27 de mayo de 2017

Concentración en Solidaridad con el RIF en Bilbao


Este sábado 27 de mayo en Bilbao, la comisión de solidaridad con la Movilización del Rif en Euskadi, con el apoyo de otros colectivos vascos, se han movilizado para denunciar la represión por parte del régimen marroquí contra la población y activistas del RIF


La movilización popular del Rif, lleva siete meses de vida activa, desde la muerte atroz de Mohsin Fikri. El régimen de Marruecos ha intentado todos sus medios para silenciarlo. Este viernes 26 de mayo, día antes del empiezo este año, el mes de Ramadán; los imanes del “Príncipe de los creyentes” de Marruecos, se ha atrevido a utilizar la fe de los creyentes, y ha utilizado el sermón del viernes, en la mezquita, para cargar contra la movilización popular y sus activistas acusándoles de ser alborotadores y herejes.


Justo después del rezo del viernes, se formaron manifestaciones espontáneas para denunciar el uso de la fe a favor de la sucia propaganda política, el Régimen marroquí con todos sus aparatos policiales y sus fuerzas de todos los colores y categorías, cargan contra los activistas y han emprendido una maniobra espectacular para practicar detenciones masivas y sembrar miedo entre la gente. Las masas populares han podido proteger al líder de la movilización, Naser Zafzafi, para eludir a la detención policial desde su propia casa en la ciudad de Alhucemas. Las detenciones siguen en la ciudad de Alhucemas hasta última hora de la noche del viernes. Todas las carreteras que llevan a Alhucemas y que salen de la misma, están tomadas por los diferentes cuerpos de seguridad: policías, fuerzas de intervención de todos tipo, comandos de gendarmería de guerra, helicópteros, drones…etc.


Ante esta agresión sistemática y ante este sentimiento de impotencia, la comisión de solidaridad con la Movilización del Rif en Euskadi, junto con todos los vascos y las vascas de origen rifeño, hemos llamado a todas las fuerzas y grupos sociales, políticos, sindicales y todos los solidarios con las causas justas, para expresar su apoyo con el pueblo rifeño y para denunciar:

- El uso de la fuerza contra los civiles pacíficos,
- La intolerancia de las fuerzas del orden y el abuso en el uso de la fuerza contra los civiles y las masas populares,


Y para exigir:

- El respeto de los derechos civiles y políticos del pueblo,
- La puesta inmediata, en libertad, de todas las personas detenidas,
- Sentarse, el régimen de Marrueco, a negociar con los responsables de la movilización popular, de sus reivindicaciones, en lugar de practicar estas agresiones dictatoriales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario