martes, 2 de mayo de 2017

Concentración: "Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria"


Este martes 2 de mayo frente a la sede del Partido Popular (PP) en Bilbao, la agrupación política SORTU ha realizado una concentración bajo el lema “Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria” para denunciar los casos de corrupción que estamos conociendo semana tras semana. Arkaitz Rodríguez, portavoz de SORTU manifiesta que “Sólo son un pequeño ejemplo del saqueo sistemático que históricamente han ejercido y ejercen las élites españolas”. “En estos tiempos en los que están privatizándolo todo, lo único que les interesa del sector público es su dinero, para llenar sus bolsillos y rescatar a su cuadrilla de banqueros y del Ibex 35. A este paso, la próxima mayoría absoluta la hará en Soto del Real”.


“La corrupción no sólo es cosa de un partido, lo corrupto es todo un estado. El Estado del régimen del 78. Hace ya 40 años las élites políticas y económicas hicieron un pacto para impedir la ruptura democrática y dar continuidad al régimen franquista. Cambiaron algo para que no cambiara nada. Recordemos que los pilares del régimen del 78 son dos: la unidad de España y el capitalismo salvaje.

Desde entonces, y ya son 40 años, ése ha sido el destino para la clase trabajadora en el estado: saqueo sistemático, conculcación de derechos, tortura, negación...


Hoy, como hace 40 años, necesitamos una ruptura democrática. “Esa ruptura sólo puede venir la puesta en marcha de procesos independentistas en naciones sin estado, como Cataluña o Euskal Herria. Aquí tenemos ocasión de iniciar un proceso constituyente que garantice un Estado digno, una República vasca”, ha continuado.

“Necesitamos un estado digno, que proteja a la sociedad vasca, al servicio de la clase trabajadora y de los servicios populares, sin estar sometido a los capitales financieros. Un Estado que genere trabajo digno y que tenga un sistema de protección social sólido”. (Fuente: Sortu


No hay comentarios:

Publicar un comentario