jueves, 4 de mayo de 2017

Concierto clandestino para dignificar los Cuidados


"Somos nosotras, las que os cuidamos cuando todavía no sois capaces de caminar y las que continúan haciéndolo cuando habéis caminado ya todo lo que teníais por caminar. Somos las que sostenemos vuestras vidas y de las que a menudo dependéis para sobrevivir. Somos la cara de la precariedad más absoluta. Aquellas de las que vuestro injusto sistema se nutre sin preguntar ni hacerles caso. Somos las que no se dejan manipular por nadie."


La acción ha contado con el apoyo y participación de la banda de música HdH Rock quienes junto con varias mujeres del Movimiento Feminista de Bizkaia han coreado letras sobre los cuidados y la precariedad, alrededor de las calles de Indautxu y en el interior de la residencia para el cuidado de personas mayores “Olimpia Egoitzia”.  


"Somos las trabajadoras, las estudiantes, las paradas... Somos vuestras madres, vuestras hijas, vuestras hermanas... somos las que se juntan y se apoyan y cuando nos juntamos, somos una."


"Han intentado hacer callar la voz de quienes están agotando uno a uno cada uno de los recursos que este sistema “permite”, para denunciar una situación que nunca se debería de haber generado. Han intentado llevar a la clandestinidad la voz de unas mujeres que luchan. Así qué, es desde ahí desde donde respondemos, llevando a cabo un concierto solidario, clandestino. Y lo hacemos así, sencillamente, porque no nos han dejado otra opción."

MOVIMIENTO FEMINISTA DE BIZKAIA
































No hay comentarios:

Publicar un comentario