miércoles, 24 de mayo de 2017

Preestreno Película-Documental "Pizarro" (Bilbao)


Este miércoles 24 de mayo en la Sala Bilborock de Bilbao, el colectivo “Paz a la Calle-Bilbao” ha proyectado el preestreno de la premiada película documental "Pizarro", la cual explica, a través de su hija, la historia del popular guerrillero colombiano comandante del movimiento insurgente M-19, asesinado en circunstancias aún sin esclarecer después de haber firmado un exitoso acuerdo de paz con el gobierno colombiano. El objetivo general de esta película es generar una discusión sobre los imaginarios de la guerra en Colombia, la recuperación de la memoria, la humanización del enemigo y la reconciliación. Busca generar una reflexión sobre la historia del conflicto armado colombiano y el camino que ha recorrido el país a través de la historia de los procesos de paz, la necesidad de una salida negociada al conflicto y la reconciliación nacional. Historias como ésta y las de más de ocho millones de víctimas y miles de combatientes que hoy apuestan por la paz y al reencuentro de los colombianos, deben ser protagonistas de la transformación social y ejemplo de resistencia en medio de la guerra, así como motores para la construcción de una paz sostenible. 


SINOPSIS
Pizarro es una película documental dirigida por Simón Hernández que cuenta la lucha constante de María José por descubrir quién y por qué mataron a su padre Carlos Pizarro, político colombiano que dedicó toda su vida a la revolución en Colombia y que solo soñaba con conseguir la paz. 

Ver trailer

Su historia empieza en el exilio, en la ciudad de Barcelona, cuando encuentra una carta escrita por su padre 30 años atrás. Después de 20 años, María sigue buscando su identidad en las calles de su nueva ciudad y está dispuesta a desvelar las preguntas sin respuesta sobre el asesinato del que fue su progenitor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario