sábado, 3 de junio de 2017

Movilizaciones contra el CETA (Bilbao)


La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria y las campañas contra el TTIP y el CETA de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa han organizado una serie de movilizaciones contra el CETA que se insertan dentro de un movimiento existente a ambos lados del Atlántico en contra del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá denominado CETA.


1)- CETA CHECK: Desde las Campañas contra el CETA y la Carta por los Derechos Sociales de Euskal herria hemos trabajado contra el CETA poniendo a disposición de la sociedad una herramienta on-line-CETA CHECK: http://www.ttipez.eus/ceta/ , a través de la página web cetariez.eus, para que cualquier persona que lo desee pueda trasladar su desacuerdo a l@s parlamentari@s de la Comunidad Autónoma Vasca y Nafarroa cuyos partidos avalan estos tratados. En apenas un mes, se han enviado desde esta web, a los buzones de estos parlamentari@s miles de e-mails. Os animamos a seguir haciéndolo.


2)- Día 3 de junio movilizaciones en Euskal Herria, haciéndolas coincidir con la convocatoria de movilización estatal:
• En el marco de las movilizaciones se desarrollan distintas convocatorias en Donostia:
– Concentración y mural colectivo a las 11:30 en Alderdi Eder.
– Concentración a las 13:00 en Gipuzkoa plaza.
Bilbo a las 12:30 salió una Kalejira desde Sagrado Corazón.
Iruñea a las 12:30 concentración en Carlos III en el cruce con la Plaza Merindades


3)- Día 5 de junio la Comisión de Asuntos Europeos y de Acción Exterior se reunirá en la Sede del Parlamento Vasco a las 11:30, (sala 1) y contará con la comparecencia de Dª Hélène Ryckmans, diputada del Parlamento de Valonia a petición de la comisión, de conformidad con la solicitud formulada por Mikel Otero Gabirondo, del grupo parlamentario de EH Bildu e Iñigo Martínez Zatón, del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos, para que exponga sus aportaciones sobre el control parlamentario de los tratados comerciales. El objeto de esta comparecencia es que la parlamentaria valona explique las razones de la oposición inicial del Parlamento Valon a la firma del CETA y las condiciones que acordaron con el gobierno belga para acceder finalmente a la firma del acuerdo, pendiente todavía de ratificación.

Simultáneamente, convocamos una concentración a las 11:00 en el Parlamento de Gasteiz.


Y el mismo día 5 de junio a las 19:30 en el centro cívico Aldabe tendremos una charla en la que participarán Hélène Ryckmans (parlamentaria de Valonia), Gorka Martika (Euskal Herrian TTIP-CETAri ez) y Nora Onaindia (Eskubide Sozialen Karta).















No hay comentarios:

Publicar un comentario