sábado, 3 de junio de 2017

¡Porque Errekaleor es del Pueblo!


Este sábado 3 de junio, desde la Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz), ha partido la manifestación internacional en apoyo a las compas de Errekaleor, a la que se han sumado diferentes sectores del movimiento popular a través de por lo menos 13 columnas que convergerán desde diferentes puntos de la capital alavesa que llegaron hasta Errekaleor:

- Colectivos por la Defensa de la Tierra: Plaza Bilbo (16:30).
- Columna de la Lucha Trabajadora: Iglesia del 3 de Marzo (16:30).
- Movimiento feminista: Centro Cívico Aldabe (17:00).
- “Gazte Blokea”: Diputación de Álava (17:00).
- Colectivos por la Diversidad: Plaza Desamparadas (17:00).
- Ocupación y Autogestión: Gaztetxe (17:00).
- Personalidades y colectivos por el euskera: Oihaneder Euskararen Etxea (17:00).
- Movimiento estudiantil: Delegación de Educación (17:00).
- Bloque internacionalista: Plaza de los Fueros (17:00).
- Bloque desobediente y por la libertad de las personas presas: Centro Cívico Iparralde (17:00).
- Bloque de las vecinas de Arriaga: Ikastola Umandi (16:45).
- Columna libertaria: sede CNT (17:00)
- Bloque de las vecinas de Judimendi: parque de Judimendi (17:00).

A todas las soñadoras, compañeras de nuestras luchas: Os escribimos desde Errekaleor, desde el barrio rebelde que empezaron diez estudiantes hace ya tres años. En este tiempo hemos hecho revivir a este barrio; hemos parado las ansias especulativas del ayuntamiento y hemos construido la oportunidad de ser dueñas de nuestras vidas entre 150 personas. Cualquier expresión de poder popular es, por definición, contrapoder del sistema y, por eso, quieren controlarlo, destruirlo y derribarlo. Dieron el primer paso el 18 de mayo, cuando entraron en el barrio mediante la violencia y dejaron a todas las vecinas sin luz, cuando dejaron sin servicios mínimos a niñas y ancianas. Este no ha sido únicamente un ataque, sino la preparación de un desalojo inminente.

Ante los ataques que reciben todas las expresiones de poder popular, la solidaridad es la práctica más eficaz y sensata. Así pues, tenemos que llenar de contenido esa solidaridad que es la unión y el detonante de nuestras luchas; tenemos que llenar nuestras coloridas trincheras de diversas muestras de apoyo y fuerzas que provendrán de muchas direcciones. En este contexto en el que destruyen todas nuestras tentativas de generar poder popular, debemos interpretar estas agresiones como oportunidades; oportunidades para que el pueblo (en su definición más amplia) se una y se fortalezca. Si no entendemos la solidaridad de esta manera o no sentimos nuestras estas agresiones, habrá decenas de Errekaleores desalojados y cientos de iniciativas populares amenazadas.

¡Les enseñamos a los que pretenden derribar nuestros sueños que la unidad nos fortalece!

Porque Errekaleor es del pueblo, nosotras lo tenemos claro, El Pueblo Vive!

#GukArgiDaukagu Herria Bizirik! Errekaleor Bizirik!





































 























































No hay comentarios:

Publicar un comentario