miércoles, 12 de julio de 2017

David detenido en Hamburgo!!!


Aski da! Estamos cansadas y hartas de tanta desproporción! Para empezar, exigimos al gobierno Alemán la excarcelación de nuestro compañero David y de todas las demás compañeras secuestradas y que les sean reconocidos sus derechos.

David, lleva 6 días secuestrado en diferentes cárceles del estado Alemán. Queremos denunciar, que desde el jueves a la noche, sobre las 00:30, mientras estaba cenando con unas amigas en un bar de Hamburgo, varios policías lo secuestraron y desde ese día es muy poca la información que tenemos sobre David. Y si, queremos dejar muy claro que David fue secuestrado mientras cenaba con sus compañeras y no en los disturbios que se produjeron en Hamburgo como diferentes medios de comunicación han querido hacer ver.


Aa David y a las compañeras secuestradas se le ha aplicado la ley de excepción. 16 horas después de que fuera secuestrado, tuvo que pasar por delante de un juez sin su abogada de confianza. El juez no permitió que durante la vistilla que realizaron a David pudiese participar su abogada. Desproporcionalidad? Doble rasero? No, estado de excepción!

200 han sido las compañeras secuestradas y más de 50 las retenidas por la policía durante estos últimos días, de las cuales 43 personas siguen secuestradas en diferentes cárceles de Hamburgo.


Tanto David, como las demás compañeras se encuentran en una situación kafkiana de desprotección tanto jurídica como legal.

Aunque el lunes, la abogada de David interpuso diferentes recursos para su excarcelación inmediata, el juez tiene 15 días para tomar una decisión sobre si realizar un juicio rápido o mantenerle en prisión preventiva.


El elemento más claro de la desprotección que hoy día sufre David es el de que, aunque la abogada haya exigido saber cuáles son los motivos y el porqué de su detención, a día de hoy la justicia alemana no haya respondido a sus requerimientos. Como defender jurídicamente a cualquier persona si no se sabe de lo que le quieren acusar?

Durante los últimos dos días, David ha sido trasladado de una cárcel a otras dos veces diferentes, hoy en día no sabemos si lo mantendrán en la cárcel donde lo tienen secuestrado o si le volverán a cambiar. Esta situación de vulnerabilidad, condiciona tanto a la abogada para poder visitarle como a la familia a la hora de poder ir a visitarle.


Siendo esta la realidad, la situación de injusticia y desprotección que vive David ha encendido todas nuestras alarmas. David y las compañeras con las que está secuestrado tiene estas opciones. Primero, que David sea puesto en libertad en estos próximos días. Segundo, que el juez opte por agotar los 15 días para tomar una decisión sobre su caso. Tres, que prolonguen su secuestro y que el juez decida realizarle un juicio y dejarle en libertad y por último, que en el juicio le condenen a mantenerle en prisión.

Desde la Plataforma del G20 de Bilbo, queremos denunciar tanto la impunidad como la función represiva y violenta de la policía alemana durante estos últimos días. Consideramos totalmente desproporcional, la impunidad de la policía y su actuación contra las diferentes manifestaciones que se han realizado para denunciar la reunión de las potencias mundiales en Hamburgo. Queda bien a la vista que tanto en Alemania como en cualquier parte de occidente, tanto la policía como la judicatura trabajan en estrecha colaboración y bajo las órdenes de los líderes que estos días se han dado cita en Hamburgo. Por otro lado, queremos dar nuestro total apoyo político y solidarizarnos con todas aquellas compañeras que han sido secuestradas, retenidas y agredidas por la policía.


Las compañeras que se han juntado en Hamburgo tenían un objetivo en común; acabar de na vez por todas con el sistema heteropatriarkal, donde los grandes oligopolios y el libre mercado esclavizan y condenan a muerte tanto a pueblos como a personas a lo largo y ancho del planeta.

Somos miles, las que día a día, cada una desde su posición y proyecto político militamos para acabar con la barbarie neoliberal. Miles, las que priorizamos frente a nuestras vidas el cambio social, miles las que luchamos en diferentes barricadas codo a codo por la construcción de un nuevo paradigma político, miles las que estamos hartas de seguir viviendo en los márgenes del sistema, miles las que estamos desposeídas de cualquier bien material, simbólico, económico o cultural...y si, decimos alto claro que aunque haya muchas cosas que nos puedan separar, nos une las ansias de acabar con estatus quo impuesto y construir un modelo de vida antagónico al hoy imperante. Eso es lo que se ha visualizado en Hamburgo durante estos días.

Para acabar, tenemos claro que, bajo el paraguas de la democracia se esconden medidas de excepción contra la clase popular y trabajadora y que nosotras tenemos toda la legitimidad y la obligación de defendernos ante cualquier ataque que busque la descomposición del movimiento anticapitalista. Nos quieren muertas y acalladas, nosotras responderemos con el puño levantado y los dientes apretados.

David ta gainontzeko lagunak askatu!

G20 akatu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario