jueves, 15 de febrero de 2018

Presentan en Basauri la Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia por unas Pensiones Dignas (PJB)


Un centenar de personas han asistido la tarde de este jueves 15 de febrero en la Kultur Etxea de Basauri, a la presentación de la Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia por unas Pensiones Dignas (PJB), la cual se crea después de una concentración espontánea a través de redes sociales y Whatsapp a modo de "pásalo" en todos los Ayuntamientos de las Ciudades. En Bilbao dos personas jubiladas del barrio de la peña, alzaron la mano y se comprometieron a que todos los lunes este movimiento espontáneo de la ciudadanía continuara sin siglas de sindicatos ni de partidos, aunque eso sí, todo el mundo a título personal que acude y suma porque todas y todos somos necesarios/as.


Señalan que de esta manera se piden permisos de concentración y de manifestación para que este movimiento espontáneo no se politice y así se convierta en otro fenómeno social como el del Movimiento 15M.


Denuncian: “somos jubilados/as, pensionistas, viudas, etc... cansadas/os del abandono continuo del Gobierno actual y de anteriores. Es el quinto año consecutivo de la burla en la subida de las pensiones y jubilaciones del 0,25 %”.

“Y perdiendo año tras año poder adquisitivo y empobreciéndonos cada vez más con la ridícula subida sobre todo en las más bajas. Nuestra lucha es conseguir pensiones dignas y no aceptamos limosnas, frente al discurso triunfalista del actual Gobierno que afirma que ha crecido el empleo, que resurge la economía y que todo va bien... si todo va bien queremos subidas iguales al incremento del IPC, como el resto de trabajadores, porque las pensiones son un derecho, no un privilegio, nos pertenecen porque hemos trabajado y cotizado para ello”.

!Que no nos roben la vida!
!Que no nos roben la DIGNIDAD!


Animan así mismo a participar este próximo jueves 22 de febrero en la manifestación que  partirá desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta la Delegación del Gobierno (Moyua). Para hacerles ver nuestro enfado devolviendo las cartas enviadas por la ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez García y decirle no se burle de los casi 10 millones de pensionistas y jubiladas/os que no pedimos más que lo nuestro y lo justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario