jueves, 15 de marzo de 2018

Miles de trabajadoras de la enseñanza pública se manifiestan en Bilbao


El séptimo día de huelga en la enseñanza pública no universitaria ha tenido un seguimiento similar al de la jornada anterior: el 75% en Docentes; el 65% en Cocina y Limpieza; el 60% en Educación Especial; y 30% en Haurreskolas. Al mediodía, miles de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública no universitaria han participado en las manifestaciones convocadas en Bilbao, Donostia y Gasteiz.


Teniendo en cuenta el apoyo que las trabajadoras y trabajadores han ofrecido durante estos dos días a las movilizaciones, en caso de que el Gobierno vasco no responda a las reivindicaciones de cada sector no nos dejará otro camino que el de dar continuidad a las huelgas y movilizaciones.


Cerca de 28.000 trabajadoras y trabajadores de la educación pública no universitaria (docentes, personal de educación especial, personal de cocina y limpieza) así como más de 1.200 trabajadoras y trabajadores del Consorcio Haurreskolak estaban llamadas a la huelga.


La huelga del 14 y 15 de marzo ha tenido un amplísimo seguimiento en todos los colectivos, aunque el paro ha sido menor en el Consorcio Haurreskolak. El 75% del personal docente ha secundado la huelga; el 65% del personal de Cocina y Limpieza; el 60% de educadoras de Educación Especial; y el 30% del personal de Haurreskolas.


Estos dos días la amplia mayoría de las trabajadoras y trabajadores de los diferentes colectivos de la educación pública han dejado claro que consideran insuficientes las propuestas del Gobierno vasco, que no responden a los problemas más graves de cada sector y que no revierten los recortes impuestos hasta el momento.


Si, tras estos dos días de huelga, el Gobierno vasco no responde a las reivindicaciones de todos los sectores de la educación pública, no nos dejará más remedio que seguir con las movilizaciones. (Fuente: ELA Sindikatua)








No hay comentarios:

Publicar un comentario