miércoles, 21 de marzo de 2018

Mujeres marroquíes denuncian que nadie les quiere alquilar un piso


Integrantes del colectivo de mujeres marroquíes de “Ahizpatasuna han llevado a cabo una segunda movilización, esta vez frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao (Gran Vía 85) para denunciar que nadie les quiere alquilar un piso solo por el hecho de ser marroquíes.  Señalan que se trata de una doble discriminación que sufren tanto ellas como sus hijos e hijas.

COMUNICADO
Muchas de nosotras tenemos hij@s a l@s que también se les discrimina y no se les trata como ciudadan@s de pleno derecho, incluso, habiendo nacido aquí.

Como mujeres y madres, ciudadanas de Euskal Herria es humillante la vulneración de derechos a los que nos vemos sometidas.

Desde Ahizpatasuna, el colectivo de mujeres marroquíes, queremos denunciar una vez más que…YA BASTA!

- Basta de que nuestr@s hij@s no puedan labrarse un futuro en igualdad de oportunidades al resto de niñ@s.
- Basta de que nos traten como ciudadanas de segunda, aguantando insultos racistas y vejaciones.
- Basta de trato discriminatorio por nuestro origen cuando intentamos acceder a un piso de alquiler o a un empleo.
- Basta de trabajos precarios.


Podemos enumerar una gran lista de injusticias a las que nos vemos sometidas, porque nos guste o no vivimos en una sociedad racista y como mujeres nos vemos además bajo las garras del patriarcado.

Las instituciones y sus leyes no nos están protegiendo de la injusticia, humillación y desamparo que sufrimos diariamente al ver pisoteados nuestros derechos.

Mientras no haya igualdad de oportunidades para nuestr@s hij@s, mientras se nos siga negando alquilarnos vivienda por nuestro origen, mientras no seamos iguales al resto a la hora de conseguir un empleo…

Mientras esto suceda, NOSOTRAS SEGUIREMOS PELEANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario