miércoles, 25 de abril de 2018

Cadena humana en defensa del convenio de Intervención Social de Bizkaia


Este miércoles día 25 de abril las trabajadoras y trabajadores del sector de Intervención Social de Bizkaia han realizado una cadena humana desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta la Diputación de Bizkaia con el apoyo de los sindicatos CCOO, LAB, ESK y UGT, para exigir una mejora sustancial de las condiciones laborales y el desbloqueo del convenio colectivo.


Afirman que les resulta especialmente llamativo que GIZARDATZ y GEROAN, continúen con una propuesta para Bizkaia inferior a Gipuzkoa y que hayan firmado recientemente un acuerdo para Araba, con contenidos sustancialmente superiores a su propuesta de Bizkaia. Por ello remarcan que “es manifiesto que el problema no subyace en la parte social, sino en la parte patronal frente a la propia Diputación de Bizkaia”.


Reinciden en su interpelación a GIZARDATZ y GEROAN, para que reconsideren su posición frente a Diputación, ayuntamientos y Gobierno Vasco, se opongan a continuar siendo meros proveedores de servicios “low cost” y dejen de trasladar las consecuencias de un modelo de servicios sociales impuesto por la Diputación, asistencialista y sin suficiente financiación a los y las usuarias y las condiciones de los y las trabajadoras.


Denuncian que las condiciones de los y las trabajadoras del ámbito de la Intervención Social de Bizkaia, continúan con importantes “factores de precariedad”, inferiores salarios, pérdida de poder adquisitivo, eventualidad, carga de trabajo, ratios insuficientes, alta exposición a riesgos laborales…


Anuncian, que el día 27 de abril, comparecerán en la Comisión de relaciones con la ciudadanía de las Juntas Generales de Bizkaia, para exponer el diagnóstico que efectuaron de la situación del sector de Intervención Social y las demandas de los y las trabajadoras, e interpelarán al conjunto de Grupos Junteros a exigir a la Diputación Foral que asuma su responsabilidad.


Insisten en que solamente desde su capacidad de organización y movilización como personas trabajadoras, se lograra revertir la situación. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario