jueves, 26 de abril de 2018

Manteros se movilizarán cada mes para denunciar el racismo institucional


Una decena de personas se han concentrado frente a la oficina de Extranjería de Bilbao (Gran Vía 50) convocadas por la asociación para la defensa de las personas materas “MBOLO MOYE DOOLE” y con el apoyo de SOS Racismo-Bizkaiko SOS Arrazakeria, para denunciar el racismo institucional que se expresa a través de la “ley de extranjería”; esta ley, señalan “que nos quiere meter de nuevo en el agujero de la clandestinidad, negándonos la existencia, el derecho a trabajar, a viajar, a visitar a nuestras familias, a ser libres como las demás personas”. Para hacer visible su denuncia, llaman a  la ciudadanía  a concentrarse cada fin de mes delante de la puerta de la Oficina de Extranjería, Gran vía 50, Bilbao.


COMUNICADO
En Bilbao, parece que la interpretación de esta ley racista se hace aún más discriminatoria que en otros territorios  del estado español, donde  gente compañera  nuestra, manteros y manteras, consiguieron regularizar su situación administrativa y renovar su permiso de residencia. Mientras tanto, aquí, nos han puesto el listón más alto para dejarnos fuera, a merced de la precariedad extrema: no existir.


Somos conscientes de que nuestra lucha, es estratégica, a largo plazo, y  afecta a miles y miles de personas, sin papeles, con barreras para la renovación y un sinfín de obstáculos. Por ello, hacemos un llamamiento a la población a que se sume a esta reivindicación, ejerciendo presión en la calle las veces que haga falta para derogar esta injusticia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario