lunes, 23 de abril de 2018

Pensionistas de toda Euskal Herria se unen para las movilizaciones de mayo


Como viene siendo habitual, este lunes 23 de abril frente al Ayuntamiento de Bilbao cientos de personas jubiladas, pensionistas y viudas se han concentrado convocadas la Plataforma de Asociaciones Jubilados de Bizkaia (PJB) para anunciar 2 grandes movilizaciones para los días 5 y 26 de mayo a través de las cuales reivindicarán unas pensiones dignas y contra subida 0,25%. 


En el transcurso de la concentración integrantes de la PJB han leído el comunicado acordado por parte de las/os representantes de los distintos movimientos y plataformas de pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.


COMUNICADO
Reunidas hoy, día 19 de abril en Gasteiz las/os representantes de los distintos Movimientos de Pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, hemos decidido coordinar nuestras iniciativas manteniendo las concentraciones semanales en las capitales de provincia y diversos pueblos y comarcas de Hego Euskal Herria y convocar a sendas movilizaciones generales los días 5 y 26 de mayo, con manifestaciones en las cuatro capitales, respetando en cada provincia la modalidad que consideren más conveniente.


Desde el 15 de enero venimos realizando múltiples concentraciones ante Ayuntamientos de toda la geografía vasca y manifestaciones multitudinarias como las del 22 de febrero y en especial la del 17 de marzo, que logró concitar la movilización de cientos de miles de pensionistas, trabajadores y trabajadoras en activo, mujeres, jóvenes y otros sectores populares. Movilizaciones que han venido acompañadas de otras llevadas a cabo en el resto del Estado.


Producto de las mismas hemos conseguido que el grave problema de las pensiones entre en la agenda política de las Instituciones y partidos políticos. Pero sus compromisos han sido nulos o muy escasos como lo muestran las míseras propuestas del Gobierno Rajoy que no han hecho más que ahondar el enfado y hartazgo de todas las personas pensionistas.


Ante esta situación nos vemos en la necesidad de convocar sendas movilizaciones generales en Hego Euskal Herria para los días 5 y 26 de mayo que obligue a los Gobiernos estatal y autonómicos a tomar medidas inmediatas para mejorar nuestras pensiones y garantizar un Sistema Público digno.


Nos reafirmamos en nuestras demandas de la subida garantizada del IPC para todas las pensiones, una pensión mínima de dignidad de 1080 euros, y la derogación inmediata de las reformas de pensiones y laborales así como del factor de sostenibilidad que tanto daño nos hacen.


Están en juego nuestras pensiones y las del futuro. Por ello llamamos a que junto a las personas pensionistas, los trabajadores y trabajadoras en activo, las mujeres, jóvenes, parados y demás sectores populares se sumen a estas movilizaciones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario