sábado, 26 de mayo de 2018

Concierto Violeta de Silvia Palumbo en Bilbao con La Kora Feminista y Sökolé


Silvia Palumbo, cantautora, artista y formadora musical feminista de la pampa húmeda Argentina, se presentó este viernes 25 de mayo en el Hika Ateneo de Bilbao, acompañada de La Kora Feminista y Sökolé


Silvia pertenece a la generación de adolescentes de la última dictadura militar y al primer grupo organizado de lesbianas feministas del país (Las Lunas y Las Otras 1990-2011)


Su música es irreverente en sus fusiones rítmicas, distintos géneros del folklore argentino y latinoamericano se entretejen. Los textos dan vida a las existencias invisibilizadas, postergadas, maltratadas, en dibujos melódicos originales y de estilo propio. Percusiones (djembé, percusión corporal, cotidiáfonos) y cuerdas (guitarra, cuatro venezolano) visten sus decires.


Sus presentaciones también buscan rendir homenaje a las creadoras menos reconocidas de la música de América Latina y el Caribe. Recreando, en versiones originales y respetuosas de la esencia de cada obra, canciones de distintas autoras.


La música es su forma de activismo por los derechos de las mujeres y de las existencias postergadas.


Su trabajo es autónomo y autogestionado. De esta manera ha editado tres discos de autora: APRENDIZA DE LUNA (2002), CRIATURAS DEL SUR (2009), y FAYA DE ORIGEN (2013), más un disco de recopilación de cantautoras de Argentina y Uruguay con el grupo Las Lunas y Las Otras: LUNAS DE AMÉRICA (2011). En 2012 salió a la luz el disco del proyecto de empoderamiento expresivo para mujeres y niñas a través de tambores, voces y movimientos escénicos LA BANDA LAVANDA  y en mayo de 2016  el libro con el mismo nombre para completar mi discurso de empoderamiento expresivo y arte feminista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario