sábado, 26 de mayo de 2018

Miles de Pensionistas vuelven a inundar las calles de Bilbao por unas pensiones dignas


Plataformas de Pensionistas de toda Euskal Herria han movilizado en Bilbao a miles de personas jubiladas, pensionistas y viudas que han participado en una manifestación que ha arrancado en el Sagrado Corazón, atravesando toda la gran vía hasta finalizar en el Ayuntamiento de Bilbao. Esta cuarta gran movilización ha contado con el apoyo de colectivos sociales, feministas, estudiantiles, de jóvenes trabajadoras precarias, sindicales, entre otras, y según sus convocantes, se seguirán llevando a cabo hasta que el gobierno y las instituciones no acepten sus peticiones a favor de unas pensiones dignas así como un sistema público de pensiones.


De hecho, gracias a estas movilizaciones afirman que han conseguido introducir en las agendas de los responsables políticos sus reivindicaciones y conseguir que instituciones tomen nota y actúen en consecuencia.


En cuanto al acuerdo alcanzado entre el PP y el PNV sobre la mejora de las pensiones, las plataformas de pensionistas lo consideran insuficiente por el contenido, por el tiempo de aplicación pero sobre todo porque no responden a su reivindicación fundamental: una pensión pública digna para todas las personas, que según la Carta Social Europea se debería situar en 1080€. Y que se acentúa más esta diferencia si comparamos las pensiones altas y bajas entre las que reciben mujeres y hombres.


Es por todo ello que llaman a seguir movilizándose los días lunes frente al consistorio bilbaíno por el futuro de las pensiones de sus hijas/os, nietas/os, y contra los planes de privatización del Sistema Público de Pensiones.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario