viernes, 8 de junio de 2018

“¡Sí me quiero!”. Catorce mujeres se casan consigo mismas en Bilbao


Catorce mujeres han celebrado este viernes 8 de junio en el Bilborock (Bilbao) una boda consigo mismas y se han comprometido a cuidarse, amarse y respetarse, todos los días de su vida. La ceremonia que ha sido oficiada por Carmen Muñoz, concejala del Ayuntamiento de Bilbao, ha salido primero por kalejira recorriendo las calles de Bilbao la Vieja repartiendo naranjas entre los y las transeúntes contando que “no somos la media naranja de nadie, somos naranjas completas”. Para más tarde, dar inicio a la ceremonia dentro de Bilborock acompañadas por la magnífica voz de la soprano Miren de Miguel, mientras una por una, las novias han leído sus votos a cerca de a lo que se comprometen y a qué renuncian en esta nueva etapa de su nueva vida junto a ellas mismas.


Tras una puesta de alianzas simbólica, hemos podido disfrutar de una nueva versión del Aurrescu interpretada por Miren y bailada por Juncal Altzugaray. La ceremonia ha concluido con la firma de las novias en el libro de registro de bodas y con una celebración con familiares y amistades por todo lo alto.


La acción artística “¡Sí me quiero!”, ideada por May Serrano como parte de la programación de BLV ART (Ayuntamiento de Bilbao), fue realizada por primera vez en diciembre de 2011 por el colectivo “Mujeres Imperfectas” con la intención de mostrar el compromiso del amor con ellas mismas públicamente y al mismo tiempo abrir un debate sobre el modelo de amor romántico que impera en nuestra sociedad.


¡Sí me quiero! Reflexiona en voz alta sobre el AMOR  en mayúsculas poniendo en entredicho el modelo único de amor romántico.


¡Sí me quiero! Es una invitación a la reflexión, una acción que nos lleva a convertirnos en dueñas de nosotras mismas, a cuestionarnos qué lugar ocupamos en nuestras vidas, una pregunta abierta a la sociedad que nos dice todo el tiempo que no estamos completas hasta que encontramos nuestra media naranja. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario