sábado, 22 de septiembre de 2018

Taller de Islamofobia de género en los medios de comunicación con Míriam Hatibi


Míriam Hatibi, consultora y analista de redes en la agencia de datos Sibilare. Activista de la comunidad musulmana y portavoz de la fundación Ibn Battuta. Y autora del libro “Mírame a los ojos: no es tan difícil entendernos”. Ha impartido en Ecuador-Etxea (Bilbao) el taller de “Islamofobia de género en los medios de comunicación. Herramientas para desmontar estereotipos y crear narrativas de diversidad”.

"Hay gente que tiene miedo y, por desgracia, el miedo y la ignorancia crean islamofobia"


Objetivos:
- Detectar de conductas islamófobas, racistas y machistas poniendo especial énfasis en la islamofobia de género en los medios de comunicación.
- Romper estereotipos entorno a la representación de las mujeres musulmanas en los medios de comunicación.
- Ofrecer herramientas de buenas prácticas a la hora de informar y socializar la información para crear nuevas narrativas.


Contenidos:
1.1 PRIMER BLOQUE: Reconozcamos conceptos. Introducción a la Islamofobia, construcción e implicaciones sociales.
1.2 SEGUNDO BLOQUE: Islamofobia en medios de comunicación nacionales e internacionales. Representación y visibilidad estereotipada. Buenas prácticas a la hora de informar.
1.3 TERCER BLOQUE: El cuento sin cuentos. Práctica a través de microrrelatos de diversidad. Buenas prácticas para socializar la información en distintos canales (redes sociales, medios de comunicación, entorno educativo, familiar, laboral…)


Metodología:
- El taller tuvo una metodología activa-participativa consistente en exposiciones, análisis de material multimedia y grupos de trabajo.
- El taller tuvo una duración de 4 horas presenciales.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario