jueves, 8 de noviembre de 2018

Cientos de personas se manifiestan en Bilbao al grito de “Ha llegado el momento. Justicia para Iñigo”


En Bilbao, una manifestación con cientos de personas ha partido desde Kirruli este jueves 8 de octubre, un día antes de la conclusión del juicio por el homicidio del joven aficionado del Athletic Club, Iñigo Cabacas (Pitu), más de 6 años después de que perdiera la vida debido a un pelotazo de goma recibido por un Ertzaina.


La manifestación, encabezada por Manu y Fina, padre y madre de Iñigo, fue arropada por cientos de personas que portaban una pancarta con el texto "Unea heldu da. Justizia Iñigorentzat" (ha llegado el momento. Justicia para Iñigo), mientras recorrían las calles gritando lemas pidiendo justicia para Iñigo.


La manifestación, bajo la lluvia, ha llegado hasta el Palacio de Justicia (Jardines de Albia), donde se ha leído un comunicado en el que han asegurado que "la sociedad de este país no entendería una sentencia que no fuese una condena" para los agentes de la Ertzaintza imputados por la muerte de Cabacas.


Aseguran que se han sentido “dolidos y destrozados” por todo lo que han tenido que escuchar estas semanas durante el juicio, pero se reafirman en exigir que se reconozca lo sucedido y que los responsables afronten las consecuencias de sus actos, como un modo de reparación a la familia y garantizar que que esto no vuelva a repetirse.


Por ello, denuncian el papel de la Fiscalía, al decir que no aprecian delito en la muerte de Iñigo, y lo califican de "vergonzoso e inadmisible".


Pero a pesar de todo, quieren dejar claro que van a seguir arropando a Manu y Fina, como lo vienen haciendo desde hace más de 6 años y hasta que se haga justicia para Iñigo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario