lunes, 5 de noviembre de 2018

Gafas Moradas: “Por las que habéis matado, por nosotras, seguiremos gritando y luchando”


La Asociación Feminista Gafas Moradas ha realizado este lunes 5 de noviembre frente a la Plaza de Moyua en Bilbao, su concentración mensual para denunciar que en el pasado año 2017 fueron 70 los cadáveres de mujeres más el de nueve niños y niñas que pesaron sobre las conciencias de estos gobiernos que no hacen absolutamente nada por cambiar esta trágica realidad, 70 seres humanos solo por haber nacido mujeres. Tres en Euskal Herria. Este año, son ya 62 las mujeres asesinadas y 9 niñas y niños.



COMUNICADO
62 mujeres asesinadas y 9 niños y niñas. Hasta cuándo? Cuándo vamos a llamarlo TERRORISMO y juzgar a los feminicidas como tales?

Buenas noches a todas y a todos, gracias por estar aquí, denunciando con vuestra presencia el terrorismo machista. No sabéis lo que supone leer todo esto, tener que escribirlo, todos sus nombres, sus edades, el horror que tuvieron que vivir: que te asesinen a golpes con un bate de béisbol, que te apuñalen, te degüellen, te quemen viva. ¿Qué hemos hecho para que nos quieran borrar de la faz de la tierra?, para tanto odio, que se crean con el derecho de hacerlo solo por ser mujeres.

2.500 condenados por delitos sexuales en el estado en 2017, miles de mujeres maltratadas, ¿¿¿ES QUE A NADIE LE IMPORTA?? ¿¿¿ES QUE ESTO NO ALARMA??

¿Cuándo pararéis?, ¿cuando no quedemos ninguna? ¿Ninguna viva, ninguna entera, ninguna en pie?

No, no nos vais a doblar, no nos vais a callar. Despertamos y ya no hay vuelta atrás. Muchas grandes mujeres nos enseñaron el camino, y por ellas, y por las que habéis matado, por las que habéis roto, por nosotras, seguiremos gritando y luchando.

La situación insostenible en la que vivimos, con órdenes de alejamiento que no sirven para nada, con denuncias por malos tratos de miedo por si hacen algo a tus hijos y que la jueza no vea peligro y tus hijas sean asesinadas, declaramos también culpables a los jueces y a las instituciones en general y también a la sociedad que calla con su silencio cómplice.

Anna María, Aicha, María José, Fátima, Yolanda, María, beti izango zarete gure bihotzean, que la tierra os sea leve compañeras.

Nuestro cuerpo no se viola, nuestro cuerpo no se agrede, nuestro cuerpo no se subroga, nuestro cuerpo no se maltrata, nuestro cuerpo no se mata. Nos queremos libres!! Nos queremos sin miedo! Nos queremos vivas!!

GORA BORROKA FEMINISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario