miércoles, 7 de noviembre de 2018

La sexóloga Izaskun Zarrandikoetxea imparte en Bilbao un taller sobre autoerotismo, placer y empoderamiento


Dentro de la programación de las IV Jornadas Mujeres Desenredando Violencias, organizadas por Hika Ateneo (Bilbao), Izaskun Zarrandikoetxea, Sexóloga de Mundo Ivaginario, ha facilitado un taller teórico/práctico sobre: Autoerotismo: El placer que nos empodera.


Con este taller se ha querido homenajear a Betty Dodson. Artista, educadora sexual y pionera de la revolución sexual. Fue famosa por defender la masturbación femenina en pro de la autonomía sexual de las mujeres. Lleva 50 años realizando talleres y acompañando procesos de aprendizaje de autoerotismo, con el fin de que las mujeres conozcan mejor su propio cuerpo y se reconcilien con ellas mismas.  Convirtiéndose así, en defensoras de su propio placer y siendo menos dependientes sexualmente de sus parejas.


No se necesitan dos personas para disfrutar del sexo. Una de las formas de gozar de nuestra sexualidad a solas, es a través del autoerotismo. Hacer el amor con una misma continúa siendo, en muchos casos, un secreto inconfesable. Y aunque podamos hacer una charla sobre ello, sigue habiendo tabúes, vergüenzas, culpas o prejuicios al respecto de la masturbación, especialmente en mujeres.


IV Jornadas Mujeres Desenredando Violencias
Babesleak: Hikaateneo + Ayto. Bilbao + DFB
Laguntzaileak: EH Emakumeon Mundu Martxa + Ecuador Etxea + Mundo Ivaginario + Skolastika + Parte Hartuz + Biblioteques de Barcelona + Medicus Mundi Bizkaia + Mundubat + Mugarik Gabe + FeministAlde! + Pikara Magazine



No hay comentarios:

Publicar un comentario