jueves, 26 de mayo de 2016

Concentración: No al Golpe en Brasil


NO AL IMPEACHMENT!

El impeachment aprobado por el Senado el día 11 de mayo contra Dilma Rouseff, es la continuidad del golpe de Estado parlamentario contra la democracia en Brasil.

Los sectores más conservadores, la derecha y las oligarquías, dan la espalda a los 54 millones de brasileños/as que dieron su respaldo a la Presidenta Dilma Rouseff en las últimas elecciones. Lo que no pueden por medio de las urnas lo intentan por medio del golpe de Estado parlamentario.

Los constantes ataques contra el Gobierno de Dilma, son un ataque directo contra el pueblo brasileño y contra la democracia.

Saludamos la unión de las fuerzas progresistas y de izquierdas junto a los movimientos sociales en el Frente Brasil Popular y Frente Pueblo Sin Miedo. Ahora más que nunca se requiere de unidad contra del golpe de Estado parlamentario y en defensa de la democracia y las conquistas sociales.

Desde el País Vasco/ Euskal Herria, las organizaciones firmantes queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo de Brasil y a todas las organizaciones que en la unidad defienden sus derechos democráticos.

De la misma forma nos sumamos a la movilización y convocamos una concentración para el día 26 de mayo a las 19:00 en la Plaza Arriaga en Bilbao y en el Boulevard de Donostia, bajo el lema:

“NO AL GOLPE EN BRASIL!”









No hay comentarios:

Publicar un comentario