sábado, 24 de marzo de 2018

Bilbao apoya a OPEN ARMS porque salvar vidas no es delito


Bilbao se une a las convocatorias organizadas en todo el estado español bajo el lema “Rescatar personas no es delito” en apoyo a la tripulación del barco Proactiva Open Arms” (Salvamento Marítimo) retenida en Pozzallo por el Gobierno Italiano desde el domingo 18 de marzo, acusados de favorecer la inmigración clandestina y la asociación criminal, al rescatar y salvar la vida de personas migrantes en el mar Mediterráneo. 


El Open Arms se enfrente a las acusaciones de la fiscalía italiana por negarse a entregar a más de 200 personas rescatadas de una patera a las autodenominadas patrulleras libias bajo amenaza de muerte, en aguas internacionales, siendo conscientes de que la entrega de que esas personas les hubiese supuesto violaciones, torturas y ventas como esclavos.


En los últimos 2 años, cientos de personas de todos los rincones del estado español, se han embarcado en misiones promovidas por Proactiva Open Arms. Su objetivo, rescatar y salvar la vida de personas, que sin la presencia de sus embarcaciones en aguas del Mediterráneo, pierden una de las pocas oportunidades de sobrevivir, una vez se embarcan en pequeños botes neumáticos, de madera o pateras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario