jueves, 26 de enero de 2017

Concentración contra la reapertura de Garoña


Concentración contra la reapertura de Garoña

Jueves 26 de enero a las 10:30hrs.
Delegación del Gobierno Vasco en Bilbao (C/Gran Vía, 85)
Convocan: Foro contra Garoña de Bizkaia, AAVV de Bilbao CCOO, Eguzki, EH Bildu, Ekologistak Martxan, Energia Gara, ESK, Equo, Ezker Anitza, Goiener, Greenpace, LAB, 15M Bizkaia, PAH, PCPE, Podemos., STEILAS, Sagarrak, Udalberri.

Exigimos que el cierre definitivo y el desmantalamiento inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña sea un punto PRIORITARIO e IRRENUNCIABLE en la agenda de negociaciones con el Gobierno Estatal

El 26 de enero se debatirá en el Parlamento Vasco la Proposición No de Ley promovida por el grupo socialista, relativa a la posible reapertura de la central nuclear de Garoña. Un amplio grupo de organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, sindicales y políticas, unidas al Foro Contra Garoña de Bizkaia queremos expresar nuestra profunda decepción ante dicha propuesta debido a que consideramos que está muy falta de contenido y no exige las acciones concretas y necesarias para lograr el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña.

En un momento en el que abundan las negociaciones en gran parte de los temas que se debaten y pactan en el parlamento estatal, la sociedad pide que el cierre definitivo y el desmantalamiento inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña sea un punto PRIORITARIO e IRRENUNCIABLE en la agenda de negociaciones, con acciones de efecto real e inmediato. Más aún, si cabe, cuando acabamos de recibir la noticia filtrada por EL País, confirmando que la comisión técnica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que se reunirá mañana día 25 de enero, ha elaborado un informe en el que avala reabrir la planta burgalesa.

Además, creemos que se debería añadir el cierre progresivo de todas las centrales, la no concesión de nuevos permisos de funcionamiento para el resto de centrales, la independencia del Consejo de Seguridad Nuclear, y el inicio de un trabajo efectivo en un nuevo modelo energético que no incluya las centrales nucleares en su marco.














No hay comentarios:

Publicar un comentario