lunes, 23 de julio de 2018

Bilbao referente en la lucha por las pensiones públicas y dignas


Las personas jubiladas, pensionistas y viudas de Bilbao quienes llevan movilizándose desde enero de este 2018, se han convertido, gracias a su coraje y perseverancia, en todo un referente y ejemplo, no solo a nivel de Euskal Herria, sino que también para todo el estado español, quienes ven cómo lunes tras lunes se plantan frente al Ayuntamiento, incluso en verano, soportando temperaturas de más de 30 grados y con la mayor parte de la población ya disfrutando sus vacaciones o periodo de descanso, los pensionistas de Bilbao no solo mantienen el ritmo de convocatorias, sino que planean seguir movilizándose durante las mismas fiestas de Bilbao (Aste Nagusia) hasta conseguir que se cumplan sus reivindicaciones:

1. Pensiones públicas y dignas.


2. Que se cumpla el artículo de la constitución ligando los incrementos de las pensiones al IPC.


3. La derogación de las leyes que precarizan el trabajo y la subsistencia.


4. Que se elimine y se suspenda de inmediato la aplicación del Factor de Sostenibilidad que lleva a la indigencia, porque esto no se ha derogado, se ha suspendido hasta el año 2023.


5. Una pensión mínima de 1.080€ y así como la subida del SMI a 1.200€.


6. No a la penalización de las pensiones anticipadas cuando se llevan 40 o más años cotizados.


7. No a las pensiones privadas.


Y seguirán levantando la voz al grito de “En unidad, lo vamos a ganar!” este próximo lunes 30 de julio a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao, mientras haya una solo persona manifestándose, ellos estarán allí luchando por lo que legítimamente les corresponde por derecho. Una pensión digna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario