martes, 10 de julio de 2018

Denuncian la muerte de una trabajadora en la Escuela de Ingeniería de Bilbao


El pasado 21 de mayo una trabajadora, adscrita a Administración y Servicios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), se golpeó la cabeza al caer por unas escaleras en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Luego de pasar en coma durante un mes y medio, finalmente ha fallecido.

Para denunciar esto, los sindicatos LAB, STEILAS, CCOO, UGT y ELA con representación en la UPV/EHU han realizado una concentración junto a la Escuela de Ingeniería de Bilbao en la Plaza Torres Quevedo (entre los edificios I y II), para exigir a la administración de la universidad como responsables directos en todo lo que se refiera a formación, prevención, salud y seguridad laboral de todas las personas trabajadoras de la institución.


Así mismo, se han organizado jornadas de paro y concentraciones de denuncia en distintos lugares pertenecientes a las Universidad del País Vasco como la Plaza Mikel Laboa (Leioa), frente al Vicerrectorado de Campus (Vitoria-Gasteiz) y frente a la Biblioteca Carlos Santamaría (Donostia-San Sebastián).

No hay comentarios:

Publicar un comentario