jueves, 26 de julio de 2018

La Audiencia de Bizkaia obliga a Joel, un niño de 5 años a vivir con su padre


La asociación “Desterradas hijas de Eva” junto con colectivos feministas de Barakaldo se han movilizado frente a los juzgados para apoyar a Joel, un niño de 5 años, separado de su madre Karen a quien la Audiencia de Bizkaia retira la custodia para entregársela a su padre denunciado y absuelto por violencia machista.

COMUNICADO

¿Dónde está el interés superior de los niños y niñas?

No sabemos esta respuesta a tenor de lo que estamos viviendo, desde luego que en los Juzgados NO, ROTUNDAMENTE NO.

Un niño de 5 años que no ha convivido nunca con su padre y al que no ve hace más de 2 años es obligado a irse a vivir con él, cambiar de colegio, arrancarle de su hogar materno, de su hábitat, le quitan cualquier vínculo con su vida, la que ha tenido hasta hoy.


No han sido tenidos en cuenta ni los informes psicosociales que recomiendan que NO se le aparte de su madre, no se ha valorado la estabilidad alcanzada por un niño que hasta hace menos de dos años no hablaba, perdía el control de esfínteres, se bloqueaba si veía un extraño, NO HA SERVIDO NADA, SOLO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE LO QUE ARGUMENTA EL PADRE, NO LO PRUEBA NO, ¡¡¡LO QUE ARGUMENTA!!!

Este niño nunca ha convivido con el padre (ni siquiera cuando nació) y apenas le vio hasta que se le otorgaron unas visitas. A partir de esas visitas el niño empezó a tener pesadillas, se le caía el pelo, sufría crisis de ansiedad e incluso dejó de hablar. Llegaba con lesiones en cara y cuerpo, razón por la que la madre, PREOCUPADA POR ELLO, solicita un estudio exhaustivo de la situación y demanda amparo judicial para su hijo, el cual como se puede observar no sólo se lo han negado si no que vulneran cada uno de los derechos de su hijo.


- Hay una denuncia por violencia de género en la cual la Fiscalía pedía 18 meses de prisión y 2 años de alejamiento (ABSUELTO). No podía ser de otra manera, a pesar de las pruebas y las lesiones. El sistema falla.

- Se derivaron las visitas para realizarse en el punto de encuentro familiar (PEF). A pesar de tener que entrarle a rastras, llorando, vomitando, en un estado lamentable, jamás, JAMÁS, se recogió en un informe, nada que a quienes hemos sido obligadas a frecuentar este lugar no sepamos. Con culpar a la madre de obstaculizar e invocar el falso SAP ya están los informes preparados para arrancar hijos e hijas a las madres. Llegaron hasta a solicitar, los trabajadores del PEP el cambio de custodia. Pero, ¿quién es esta gente que hay detrás de estas asociaciones?, ¿cómo es posible que cuando pisan el PEP los padres negligentes, violentos, condenados por malos tratos, se conviertan en benditos?, ¿qué treta es ésta?, ¿qué pretenden hacer con las mujeres y los niños y niñas?, ¿EN BASE A QUÉ CREENCIAS, RELIGIÓN, FORMACIÓN, ASESINAN INFANCIAS?. EL SISTEMA VUELVE A FALLAR.


- Respecto al padre, el informe psicológico dice: “Muestra una actitud crítica y suspicaz en relación al desarrollo de esta intervención y a la ejecución de los profesionales implicados. Denota rigidez, por cuanto está centrado en sí mismo y en su propia realidad y al ser confrontado muestra dificultades para aceptar otros puntos de vista alternos”. “Impresiona del padre la ausencia de acercamiento empático hacia la posible vivencia que  el menor experimenta de la interacción, se muestra demandante e intrusivo en lo que a precipitar físico y afectivo se refiere hasta que el niño comienza a impacientarse, se agita, busca la salida”…¿Qué experiencias ha tenido este niño con ese padre para presentar esa angustia? ¿Cómo se puede con ese perfil psicológico entregarle un niño de 5 años, arrancándole de su madre y de todo su mundo actual?

- Respecto a la madre: “En las interacciones del menor con la madre se producen intercambio comunicativos fluidos, en un ambiente lúdico y afectivo manteniendo una actitud relajada. La madre se muestra capaz de ofrecer un modelo, guía y límites adecuados al menor”. ¿Por qué ha molestado tanto las magistradas y magistrado de la Audiencia de Bilbao este estudio y afirmaciones sobre la madre?


- No se recoge ningún indicador que señale a la madre como obstaculizadora, muy al contrario la madre ha cumplido estrictamente el régimen de visitas, la madre acudía puntualmente a cada una de ellas, donde el niño era arrastrado, llorando, vomitando, en estado de angustia máximo. ¿Qué tiene que hacer una madre para evitar todo esto, debe quedarse mirando y utilizar la fuerza para que un hijo conviva si o si con quien no quiere?

- Fueron derivados a Servicios Sociales, donde hasta ahora se han cumplido cada una de las sesiones que les han marcado a madre y a hijo. Sólo se ha producido una sesión con el padre donde el niño queda petrificado en la silla, sin moverse, sin mediar palabra, queriendo irse, lo cual le impiden. 

Lamentamos muchísimo tener que realizar este comunicado, ante todo queremos apoyara, proteger, defender y acompañar a esta familia en tan terribles momentos.  

Desde esta Asociación se ha indicado a la madre en todo momento que debe proteger a su hijo y que eso NO ES DELITO sino todo lo contrario. 


Desde esta Asociación apoyamos y defendemos como necesario el contacto y la convivencia de los hijos e hijas con padre y madre siempre que no existan malos tratos y/o negligencia alguna. 

Desde esta Asociación NO APOYAMOS NI DEFENDEMOS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS SE RELACIONEN Y MUCHO MENOS CONVIVAN CON MALTRATADORES. 

Desde esta Asociación rogamos encarecidamente a todos y todas los y las agentes sociales que respeten los derechos de los niños y niñas, que las madres sean protegidas y amparadas por nuestra legislación y toda aquella que España está obligada a cumplir. Que se tomen en cuenta las declaraciones de los niños, que se respete su opinión y sea tenida en cuenta. Que se realicen cuantos estudios procedan con una perspectiva amplia y sin traba alguna de la violencia machista ejercida a mujeres y sus hijos e hijas. Las negligencias cometidas en el cuidado de un hijo o hija son malos tratos. Las víctimas de malos tratos deben ser tratadas como tal y no es admisible ni legal OBLIGAR, COACCIONAR, ARRANCAR A NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE MALOS TRATOS Y/O NEGLIGENCIA DE SU HOGAR Y DE LAS PERSONAS QUE LES PROTEGEN Y VELAS POR ELLOS Y ELLAS.  

LAS VISITAS, LA CONVIVENCIA ENTRE PADRES, MADRES E HIJAS/OS, DEBE SIEMPRE DESARROLLARSE PROTEGIENDO, AMPARANDO Y DEFENDIENDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS (QUE NO DE LOS ADULTOS)

Adhesiones al comunicado y más información: lasdesterradashijasdeeva@gmail.com, CASO RETIRADA DE CUSTODIA PAÍS VASCO.

DESTERRADAS HIJAS DE EVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario