lunes, 16 de julio de 2018

Seis meses luchando en Bilbao por unas pensiones dignas y públicas


Un lunes más, cientos de personas jubiladas, pensionistas y viudas se han concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbao, para seguir demandando su tabla de reivindicaciones:

1. Pensiones públicas y dignas.


2. Que se cumpla el artículo de la constitución ligando los incrementos de las pensiones al IPC.


3. La derogación de las leyes que precarizan el trabajo y la subsistencia.


4. Que se elimine y se  suspenda de inmediato la aplicación del Factor de Sostenibilidad que lleva a la indigencia, porque esto no se ha derogado, se ha suspendido hasta el año 2023.


5. Una pensión mínima de 1.080€ y así como la subida del SMI a 1.200€.


6. No a la penalización de las pensiones anticipadas cuando se llevan 40 o más años cotizados.


7. No a las pensiones privadas.


Durante la concentración se han podido escuchar desde las personas portavoces algunas críticas a ciertos medios de comunicación y periodistas quienes según las pensionistas están jugando un “rol de manipulación con la información” llegando algunos incluso a preguntar que “¿Dónde están los pensionistas de Bilbao que no se los ve?”. A lo que los cientos de pensionistas presentes hoy han respondido que “AQUÍ” y añaden que seguirán acudiendo al Ayuntamiento de Bilbao, para defender su tabla de reivindicaciones mientras haya una persona en pie.


De hecho, las movilizaciones de los pensionistas sí que se están realizando en diferentes pueblos y ciudades de Euskal Herria, en algunos lugares han decidido parar para descansar durante el verano, pero en localidades como Barakaldo, Santurtzi y otros tantos pueblos en los que se están desarrollando las fiestas, se han realizado movilizaciones en defensa de las pensiones. Y además en el caso de Bilbao, durante las fiestas de Aste Nagusia, la previsión es realizar una multitudinaria manifestación coincidiendo con el inicio de las mismas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario