lunes, 2 de julio de 2018

En Bilbao las pensiones se defienden los lunes al sol


Entrados ya en temporada estival, las plataformas de personas jubiladas, pensionistas y viudas, han realizado su concentración habitual de los días lunes frente al Ayuntamiento de Bilbao, y al igual que durante la últimas movilizaciones, esta vez se han vuelto a escuchar gritos de "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", “Esta batalla, la vamos a ganar” y por su puesto “Pentsionistak Aurrera”. Y afirman que en la próxima convocatoria de concentración del lunes 9 de julio, decidirán entre todas, según las fuerzas y asistencia, si dar continuidad o no a las movilizaciones durante el verano.


Pero lo que sí quieren recordar al gobierno es que continuarán con las movilizaciones hasta que se atiendan sus reivindicaciones:

- La revalorización real de las pensiones, referenciándolas, como mínimo, al IPC, garantizando el poder adquisitivo de las actuales y de las futuras pensiones.


- Una pensión mínima de dignidad de 1080 euros, siguiendo los criterios de la Carta Social Europea.


- La derogación del Factor de Sostenibilidad y de las Reformas de las Pensiones, las cuales han permitido que éstas pierdan cerca del 6% del poder adquisitivo, que se elevará a un 30% en los próximos 10-15 años.


- Que se deroguen las reformas laborales de los últimos años y se elimine la precariedad laboral que hace posible unos salarios de miseria, repercutiendo negativamente en las cotizaciones y por tanto en la cuantía de las pensiones. · Acabar con la brecha de género en las pensiones.


- Que se deje de apoyar a los fondos privados de pensiones, ya que debilitan el Sistema Público de las mismas. Queremos agradeceros vuestro apoyo y solidaridad a todos los colectivos juveniles, de mujeres, sindicales y sociales que habéis compartido junto a nosotros y nosotras esta movilización.







No hay comentarios:

Publicar un comentario