jueves, 5 de julio de 2018

Emakumeok Kalean realiza en Bilbao la performance "Women in Black Acción"


Este jueves por la tarde en la Plaza Unamuno de Bilbao, lugar en el que habitualmente se realizan las concentraciones del colectivo feminista “Emakumeok Kalean, ha tenido lugar la performance Women in Black Acción (idea: May Serrano y María Seco) con el objetivo de visibilizar la violencia machista contra las mujeres y denunciar la justicia patriarcal.


Los asesinatos a mujeres se han convertido en una clase de rutina con la que convivimos, la repercusión mediática y política es casi nula. Los asesinatos a mujeres no son nombrados como tales, no hay conciencia clara en la sociedad de que la violencia machista acaba con la vida de decenas de mujeres cada año.


Women in Black Acción nace en el año 2013 por la necesidad de visibilizar y concienciar al mayor número de personas posible. Está creada con el entusiasmo de que cualquier persona o colectivo que así lo desee convoque en sus ciudades con la máxima facilidad.


WomeniIn Black Acción está siendo realizada en numerosas ciudades de varios países del mundo España, Méjico, Colombia, Francia; Portugal… se está convirtiendo en un movimiento mundial gracias a su sencillez y su fuerza, tanto de las imágenes que se obtienen como de la acción en sí.


Las mujeres que participan sienten que tienen que pasar a la acción y se exponen de manera pública. Toman las calles acompañadas de otras mujeres y experimentan la dureza del frío suelo, el silencio, la soledad de las víctimas, el mirar a otro lado de la sociedad…


Women in Black Acción es una denuncia pero también se ha convertido en una fuente de fuerza para todas las participantes. Una acción empoderante para todas las mujeres que deciden pasar a la acción, romper el silencio y denunciar en voz alta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario